Programación de Fiestas Navidad 2016

DICIEMBRE 2016

Jueves 8, a las 18 h., en los soportales del Ayuntamiento. Inauguración del Belén Municipal y de las luces de Navidad, acompañado de danzas tradicionales con la participación del Grup de Danses de Lli i Llana y la Rondalla Alboroque de Aspe. A continuación de la misa de las 19’30 h., Pregón de Navidad a cargo de Ramón Albero Martínez. Organizan Asociación de Belenistas , Concejalía de Cultura y Patrimonio y Concejalía de Fiestas.

Viernes 9, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación del Poemario Les Amúnies, de Victoria Cremades González. Presentan: Mª Jesús Navarro Alberola, abogada y Gracia Jiménez, escritora. Organiza Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Sábado 10, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Benedetti entre nosotros: Poemas y canciones. Interpretados por Maite Puerto (voz),Tomás Piqueres (guitarra), Sergio Brotons y Paco Pando de Teatro Epidauro.Organiza Concejalia de Cultura y Patrimonio.

Domingo 11, a las 12 h., en el Auditorio Municipal. Festival de Orquestas de Pulso y Púa, con la actuación de Iberian Folk Ensemble de Petrer y la Orquesta de Pulso y Púa de San Juan. Organiza: Federación Alicantina de plectro Mar y Montaña. Patrocina: Excma. Diputación Provincial de Alicante. Colabora Concejalía de Cultura y Patrimonio.

A las 19 h., en el Cine Club Dehon. Ciclo: Shakespeare en el cine. Proyección de la película Shakespeare in love (1998), de John Madden, V.O.S.E.+Coloquio. Organizado por el Aula de Cine de la UA y la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Lunes 12, de 17 a 20 h., en la Ludoteca Municipal. Talleres de Navidad. Organizan Biblioteca Pública Municipal y Concejalía de Fiestas.

Martes 13, de 17 a 20 h., en la Ludoteca Municipal. Talleres de Navidad. Organizan Biblioteca Pública Municipal y Concejalía de Fiestas.

Miércoles 14, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Inauguración de la exposición: Belenes y figuras singulares. Organizan Asociación de Belenistas y Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Miércoles 14 y jueves 15, de 9 a 13 h., en la Parroquia de San Pedro XXXII Festival Escolar de Villancicos. Organiza Concejalía de Educación.

Jueves 15, de 17 a 20 h., en la Ludoteca Municipal. Talleres de Navidad. Organizan Biblioteca Pública Municipal y Concejalía de Fiestas.

Viernes 16, de 17 a 20 h., en la Ludoteca Municipal. Talleres de Navidad. Organizan Biblioteca Pública Municipal y Concejalía de Fiestas.

A las 18 h., en la Calle M.ª Cristina (solar de la Feria), teatro de marionetas. Organizado por Teatroniños, Colabora Concejalía de Fiestas.

Sábado 17, de 11 a 14 h., “Ximbelà”. Música en directo y animaciones de calle. A beneficio de ANOC, Asociación de Novelda de ayuda a personas con cáncer de Novelda. Con la colaboración del Conservatorio Municipal Mestre Gomis, Los Flamencos, Danses de Lli i Llana, Unión Musical La Artística, Sociedad Musical Santa Mª Magdalena.

Lugares de actuación: Plaça Vella, Plaça del País Valencià, Alcalde Manuel Alberola, Colón, Almoina, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza de Joan Fuster, Pasaje Isidro Seller y Salvador de Madariaga. Organiza Concejalía de Fiestas.

A las 17 y a las 19 h., en el Salón de Actos del Colegio Padre Dehon, el Ballet de Jessíca Fabra presenta BAILAME UN CUENTO el musical, a beneficio de Cruz Roja Novelda y Cáritas, donativo anticipado 8 euros en la Escuela Infantil Niño Jesús + potito (fruta o pescado) para entregar el día de la actuación. Organiza C.E.I. Niño Jesús, Colabora Concejalía de Cultura y Patrimonio, Concejalía de Fiestas, Colegio Padre Dehon y Tele Novelda.

A las 20 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social, Teatro: Tiempo, con la actuación de Jorge Sanz, precio de la entrada 12 euros, venta anticipada en la Librería la Farándula. Organiza la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

A las 17 y a las 19 h., en la Calle Mª Cristina (solar de la Feria), teatro de marionetas. Organizado por Teatroniños, Colabora Concejalía de Fiestas.

Domingo 18, a partir de las 9’30 h., en la Plaça Vella. Concentración de los participantes de la XXI Marxa a peu. Organiza Concejalía de Deportes y Concejalía de Fiestas.

A las 10 h., XXI Marxa a Peu, con el siguiente recorrido: Plaça Vella, José Luis Gómez Navarro, Plaça de País Valencià, Emilio Catelar, San Roque, Cardenal Cisneros, Juan Sebastián El Cano, Lope de Vega, Navas de Tolosa, Hermanos Quintero, Doctor Fleming, María Cristina, Camí Campet, Sentenero, Padre Manjón, José Noguera, Méndez Nuñez, Mayor y Plaça Vella.

Al finalizar, en la Plaça Vella, tradicional almuerzo para los participantes de la marcha.

A las 10 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social, Títeres, Organiza Asociación Pissigalla.

A partir de las 10 h., Ruta y visita guiada de belenes particulares de Novelda. Información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez-Tortosa (Tel.: 965609053, e-mail: cultura@novelda.net). Organizan Asociación de Belenistas y Concejalía de Cultura y Patrimonio.

A las 12’30 h., en la Iglesia del Colegio Padre Dehon, Misa cantada y Concierto de Navidad, por el Orfeón Noveldense Solidaridad. Organiza Concejalía de Cultura y Patrimonio.

A las 12 y a las 17 h., en la Calle Mª Cristina (solar de la Feria), teatro de marionetas. Organizado por Teatroniños, Colabora Concejalía de Fiestas.

A las 18’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social, Concierto, a cargo de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda. Organiza Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Martes 20, a las 10 h., en la Biblioteca Infantil. Lectura colectiva del libro “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Organiza Biblioteca Pública Municipal.

Miércoles 21, de 17 a 20 h., en la Ludoteca Municipal. Talleres de Navidad. Organizan Biblioteca Pública Municipal y Concejalía de Fiestas.

A las 18’30 h., en la Biblioteca Infantil. Cuentacuentos, “Christmas Carol” por Clare Petchey de Jolly Academy. Organiza Biblioteca Pública Municipal.

A las 21’30 h., en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Entrega de Premios del XX Concurso de Escaparatismo. Organiza Concejalía de Desarrollo. Área de Comercio.

Jueves 22, de 17 a 20 h., en la Ludoteca Municipal. Talleres de Navidad .Organizan Biblioteca Pública Municipal y Concejalía de Fiestas.

Viernes 23, a las 17’30 h., en la Plaça Vella, Colocación del Árbol de Navidad y puesta de adornos por los niños y niñas que los han elaborado en los talleres de la Ludoteca Municipal. Organizan Biblioteca Municipal y Concejalía de Fiestas.

A las 18 h., en la Calle Mayor, inauguración de la decoración de la calle Mayor. Organiza Asociación de Vecinos Calle Mayor.

A las 19 y a las 21 h., en el Auditorio Municipal del Centro Cívico Social, Gala Benéfica de Baile Moderno por el Centro Artístico The Urban Tribe a beneficio de CAPAZ donativo 3 euros. Organiza Centro Artístico The Urban Tribe y Capaz. Colabora Concejalía de Cultura y Fiestas.

Sábado 24, al finalizar la Misa del Gallo en la Iglesia Parroquial de San Pedro, el coro de la Parroquia de San Pedro cantará Villancicos Populares ante el Belén Municipal, ubicado en los soportales del Ayuntamiento.

Domingo 25, a las 20’30 h., en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Concierto de Navidad, ofrecido por la Orquestra Ciutat de Novelda y el Cor de Cambra Ars Nova.Organiza Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Lunes 26, a las 12 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social, Concierto de Navidad, por la U.M. La Artística. Organiza Concejalía de Cultura y Patrimonio.

A las 18 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Ciclo de cine infantil en valenciano Un Nadal de Cine, con la proyección de la película:“El Petit Príncep”. Organizan: Terres del Vinalopó Coordinadora per la Llengua Concejalía de Normalización Lingüística y Concejalía de Cultura y Patrimonio.

2, 3, 4 y 5, de 9 a 13 h., en el Casal de la Joventut, talleres para niños. Precio 22 euros. Inscripciones en el Casal de la Joventud. Organiza la Concejalía de Juventud, colabora CultureSport.

Martes 27, a las 18 h., el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Ciclo de cine infantil en valenciano Un Nadal de Cine, con la proyección de la película: “Home. Llar dolça llar”. Organizan Concejalía de Normalización Lingüística, Concejalía de Cultura y Patrimonio y Aula de cine UA.

Miércoles 28, a las 18 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Ciclo de cine infantil en valenciano Un Nadal de Cine, con la proyección de la película: “Ice Age 4”. Organizan Concejalía de Normalización Lingüística, Concejalía de Cultura y Patrimonioy Aula de cine UA.

Jueves 29, a las 18 h.,en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Ciclo de cine infantil en valenciano Un Nadal de Cine, con la proyección de la película: “Del revés (inside out)”. Organizan Concejalía de Normalización Lingüístic, Concejalía de Cultura y Patrimonio y Aula de cine UA.

A las 18 h., en la Biblioteca Infantil. Cuentacuentos “Una Navidad de Belén” por la Asociación de Belenistas de Novelda. Organiza Biblioteca Pública Municipal.

Sábado 31, a las 10’15 h., en la Plaça Vella, Taller de Chocolate patrocinado por Raúl Asencio.

A las 10’45 h., en la Plaça Vella, Fiesta infantil para despedir el año, Cuentos de Navidad: Un Regalo Diferente, por el grupo Ahoratecuento. A las 12 h., los más pequeños celebrarán el Año Nuevo tomando las 12 uvas en los soportales del Ayuntamiento.

A las 23’30 h., en la Plaça Vella, Fiesta de Fin de Año con ambientación musical.

A las 24 h., Campanadas de Fin de Año y bienvenida al año 2017. La Comisión de Fiestas repartirá las 12 uvas de la suerte y sidra donada por Sumarcoop. Ambientación musical hasta las 2 h.

Nota: Se recuerda que no se permitirá la entrada de botellas, vasos de vidrio, etc., a la Plaça Vella.

ENERO 2017

2, 3, 4 y 5, de 9 a 13 h., en el Casal de la Joventut, Ocio y Tiempo Libre. Precio 22 € por semana, Inscripciones en el Casal de la Joventut. Organiza la Concejalía de Juventud, colabora CultureSport.

Lunes 2, a las 18 h., en la Plaça Vella, entrada y recibimiento en Novelda del Cartero Real.

De 18 a 21 h., hinchables, talleres y parque infantil de tráfico. Organiza Concejalía de Fiestas en colaboración con Concejalía de Tráfico.

Martes 3, de 18 a 21 h., en la Plaça Vella, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños y niñas de Novelda para ser entregadas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

De 18 a 21 h., hinchables, talleres y parque infantil de tráfico. Organiza Concejalía de Fiestas en colaboración con Concejalía de Tráfico.

Miércoles 4, de 18 a 21 h., en la Plaça Vella el Cartero Real recogerá las cartas de los niños y niñas de Novelda para ser entregadas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

De 18 a 21 h., hinchables, talleres y parque infantil de tráfico. Organiza Concejalía de Fiestas en colaboración con Concejalía de Tráfico.

Jueves 5, a las 17 h., en la Plaça Vella, Homenaje a Jorge Juan con la participación de la U.M. La Artística y del Orfeón Noveldense Solidaridad. Organiza Concejalía de Cultura y Patrimonio

A las 19 h., Recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Residencia de Ancianos de Novelda, donde realizarán una visita.

A las 19’30 h., Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, cargada de regalos y sorpresas para todos los niños y niñas de Novelda. Partiendo de la Calle Cardenal Cisneros, San Roque, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella donde adorarán al Niño Jesús y dirigirán una palabras a todos los niños y niñas de Novelda. Organiza Concejalía de Fiestas.

Viernes 6, a las 11’30 h., tradicional llegada en tren de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al barrio de La Estación. Seguidamente los Reyes Magos harán entrega de los regalos a los niños y niñas en la Plaza de Salvador Canals. Acto organizado por la Comisión de Fiestas del barrio de la Estación.

Sábado día 7, a las 16’30 h., Carrera de Navidad. V Milla Urbana. Recorrido: Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, San José, Jorge Juan, Plaza de España, Mayor, Daoiz y Velarde, Alicante, Santa Inés y Glorieta. Organizan Club Atlético Novelda Carmencita por la Concejalía de Deportes y Fiestas.

Notas

Del 8 de diciembre al 6 de enero de 2017. Belén Municipal. Horario: mañanas de 11’30 a 13’30 h. y tardes de 18 a 20’30 h.

Del 26 al 30 de diciembre, a las 19 h., en el Museo de Belenes se realizarán visitas guiadas. Organiza Asociación de Belenistas.

Desde el 14 de diciembre hasta el 7 de enero, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición: Belenes y figuras singulares. Horario de visitas: de lunes a viernes de 9 a 14 h., Sábados de 10 a 14 h.,.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES