Los poemas y canciones de Mario Benedetti en el Gómez Tortosa

En la tarde de ayer, el Gómez Tortosa acogió el recital de poemas del poeta uruguayo Mario Benedetti con una gran acogida, llenando todo el aforo incluso la planta de arriba.

En la tarde de ayer, el Gómez Tortosa acogió el recital de poemas del poeta uruguayo Mario Benedetti con una gran acogida, llenando todo el aforo incluso la planta de arriba.

En voz de Maite Puerto, Sergio Brotons y Paco Pando fueron recitados varios de los poemas de Benedetti, en el recital se pudo escuchar algunas de las canciones donde la voz de Maite Puerto y Tomás Piqueres a la guitarra interpretaron a la perfección.

En definitiva, la tarde de ayer fue una velada magníficamente organizada por la Concejalía de Cultura y su técnico allí presente Carmen Payá que llenó el patio y la balaustrada de arriba para disfrutar de la cultura en Novelda.

Algunos datos sobre Mario Benedetti:

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920Montevideo, 17 de mayo de 2009),1 más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor, poeta y dramaturgo uruguayo. Fue integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros.

Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Asimismo fue autor de ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios casetes y cds en compañía de Daniel Viglietti o en solitario.

Joan Manuel Serrat musicalizó varios de sus poemas en el disco El sur también existe. También la argentina Nacha Guevara cantó sus poemas en el disco Nacha Guevara canta a Benedetti.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES