Laura Ruiz presenta su novela «Perdida en la estación» para concienciar sobre violencia de género

El Gómez Tortosa acogió ayer la presentación de este libro como parte de las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La trabajadora social Laura Ruiz es la autora de «Perdida en la estación», una novela que, a través de la figura de Sara, de 16 años, intenta concienciar acerca de la situación que viven miles de mujeres afectadas por la violencia de género.

«Esto ocurre en nuestros días mucho más de lo que nos imaginamos», reconocía Ruiz, que trata de concienciarnos de que «esto solo lo podemos cambiar las personas trabajando día a día contra esta lacra». Aún así, apuntaba, «es muy complicado atajarlo de golpe, ya que no existe una solución real», ya que nuestra sociedad sigue todavía muy arraigada en el patriarcado y con unos roles muy anticuados asignados a hombres y mujeres. Por eso, terminaba, «hay que cambiar la manera de ver la vida y entender que todos somos exactamente iguales».

Su consejo para quienes estén pasando por este amargo trago es que busquen ayuda en quienes tengan más cerca o la busquen fuera, pero que «no piensen nunca que es algo normal. Aguantar el problema no es la solución».

Hay que recordar que existe un número de teléfono (el 016) al que pueden acudir todas las víctimas sin ningún miedo, ya que no deja huellas en la factura y en él pueden encontrar la salida a esta situación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES