Cultura presenta los actos para celebrar el 9 de octubre

Comenzarán este viernes con un concierto durante la Nit Oberta y culminarán el domingo 9 de octubre con el acto institucional que este año se realiza en el patio del Centro Cultural Gómez Tortosa.

El Ayuntamiento de Novelda cuenta con la colaboración de las asociaciones culturales «El Rogle», Terres del Vinalopó y Danzas de Lli i Llana para la organización de las actividades en torno al Día de la Comunidad Valenciana, que se celebra cada año el 9 de octubre.

Las actividades comenzarán este viernes con un concierto del grupo de pop «El Diluvi», que actuará en la calle San Pascual a partir de las 22 h. dentro de la programación de la Nit Oberta. Continuarán el sábado a las 11 h. con la pintada de un mural de cultura popular valenciana en la pared del antiguo teatro María Guerrero y con un pasacalles de Nanos i Gegants de Novelda acompañados por la muixeranga i ball de bastons de la colla el Corball del CEIP Antonio Machado de Elda. Para terminar, por la tarde, a partir de las 17.30 h., taller de jotas en la Glorieta a cargo del grupo Lli i Llana.

Y el domingo, día de la Comunidad Valenciana, comenzará con talleres de manualidades a cargo de «El Rogle» y Terres de Vinalopó y taller de pilota valenciana a cargo del Club de Pilota Valenciana de Petrer. Estas actividades tendrán lugar a las 12 h. en la Plaza Vieja. Y a partir de las 12.30 h., el patio del Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá el acto institucional del Ayuntamiento para conmemorar el 9 de octubre.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, animaba a los ciudadanos a participar en estas actividades que ponen en valor la cultura valenciana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES