XI Raïm Festival

El Parque Viriato está celebrando el Raïm Festival que cumple este año su XI edición.

En estos momentos el escenario del Raïm Festival está en pleno funcionamiento, un evento que reúne cada año a los grupos locales para darles la oportunidad de mostrar su música. La organización corre a cargo de la asociación «Tots Toquem», que engloba a todos estos grupos formados por jóvenes de Novelda.

Entre los grupo que actuarán esta tarde, los más conocidos son, Kontaminació Akústika, Maniatica, Kanela en Rama, Mensajeros del Horror, Alkayata y HLB.

Las entradas, tienen un precio de 4 euros con consumición y se pretende con este evento fomentar la cultura musical del pueblo y potenciar a los músicos jóvenes que tantas horas dedican a ensayar y organizar el festival

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. A mi lo que me hace gracia es que a las Kábilas se les ha ido obligando a ir saliendo del casco urbano para no perturbar la tranquiladad de los vecinos y van y contruyen un auditorio en el centro del pueblo. Mientras tanto el anfiteatro del parque del Oeste, que se supone que se hizo para este tipo de actuaciones, deteriorándose. Bravo!!

  2. La verdad es que deberían bajar los decibelios, algún día nos estallará la cristalería y veremos a quien reclamamos la indemnización

  3. ¿Cuanta gente acude a este tipo de conciertos?
    Sacaron los siete mil euros que me parece que ha costado?

  4. Retumban los cristales de las ventanas, apenas puedes escuchar una buena película que echaban en Telecinco, «El Intocable», das un bocado en la cocina a ritmo de «Kontaminació Akústica», nunca mejor dicho; los decibelios de mi casa se suben por las paredes. «Habrá que tener paciencia» me digo. La paciencia que año tras año se tiene con este tipo de eventos que molestan al vecindario desde el momento en que empiezan a ensayar a media tarde. No se trata de lo normal, de la presentación de la Reina de las Fiestas, o de las actuaciones musicales que se traen en julio, o de las obras de teatro que con tan buen gusto y buen hacer interpretan mis paisanos, o de cine de verano en valencià o de espectáculos para niños, o de tantas cosas que en el Viriato se programan y que da gusto acercarse. En este tipo de eventos, como el de ayer, te preguntas si habrá alguna persona enferma, si alguien, aunque sea domingo, tendrá que levantarse temprano para ir a trabajar o a lo que sea. Llevamos varios años con el Raïm Festival en el Viriato, y creo, sinceramente, que hay otros sitios más apropiados para este tipo de eventos, no sólo el Parque del Oeste, también el Polideportivo Municipal…. No es de recibo aguantar esto todos los años por mucha comprensión que nos pueda pedir, los alcaldes o concejales u organizadores. Esta comprensión que se nos solicita o pide año tras año a los vecinos se convierte en exigencia antidemocrática máxima por parte de los responsables y por tanto en una falta de respecto hacia estos vecinos que año tras año aguantamos admirablemente. A ver si para el año próximo buscamos otro sitio, y dentro de tres volvemos aquí. Rotamos y todos tan contentos.

  5. Mª José, créeme es muy probable que hubiese bastante más gente que la que va a las actuaciones que se celebran en ese mismo auditorio en las fiestas patronales. Enhorabuena a los organizadores por acordarse de los grupos de Novelda, y como colofón…Maniática, que a algunos no os sonará, pero para quien le gusta ese tipo de música es un grupo con bastante tirón

  6. Unas breves precisiones : A Noveldero : En ningún momento me he quejado de las fiestas de Moros y Cristianos, ni de sus verbenas, todo lo contrario, entendemos que estamos en fiestas. Por otro lado que la gente joven disfrute no tendría que significar que se moleste, con un ruido casi infernal, a los vecinos que viven por el Viriato, cuando hay otro lugares más apropiados para este tipo de eventos. Y por supuesto, las fiestas de los barrios no me molestan en absoluto. De he hecho los actos del barrio Sagrado Corazón de este añol se realizaron en el Viriato, ¿Viste algún escrito mío quejándome? Precisión a Madre Mía: Me parece estupenda la filosofía de Raïm Festival, la queja no va por ahí. La música, claro que es arte, eso no lo niega nadie. Pero estará conmigo que una música como la de Raïm Festival tiene bastante más decibelios que otras, y que la misma gente que viene al Viriato a escucharla iría también al Parque del Oeste o a cualquier otro sitio más apropiado a escucharla, ahorrando pues todo tipo de molestias a los vecinos. Por otro lado, no sé el por qué del comentario del toro, ni eso de la España profunda, de mentes cerradas…. cuando yo no he criticado en absoluto este tipo de música y sólo me he limitado a decir que tiene unos cuántos decibelios de más. Que cuando he querido decibelios ya me fui en alguna ocasión a ver a Miguel Ríos…al campo de fútbol del Novelda, allá por el año 1980 si no recuerdo mal. Mira un buen lugar. Miguel Bosé en el Polideportivo Municipal, otro buen lugar, Parque del Oeste, otro buen lugar…

  7. Yo sólo he preguntado cuanta gente acudía, y viendo el video ya tengo la respuesta.

  8. Os quejáis de las fiestas de Moros y cristianos por las verbenas, os quejáis de un evento donde la gente joven puede disfrutar. Las cabilas fuera del casco urbano, los eventos de esta índole también fuera del casco urbano? Te molestaran también las fiestas de los barrios??

  9. ¿De verdad os llegáis quejar de eventos así y después la elección de las reinas y chorradas varias os parece bien? esto es la España profunda, de mentes cerradas. ¿Que si de verdad le gusta alguien estos eventos, de verdad podéis llegar a hacer esa pregunta? Informaros un poco antes de hablar que no tenéis ni idea y os metéis aquí de sabelotodo y no tenéis ni idea.
    Esto es música, y la música que yo seña es arte, lo que pasa que este país solo se aprecia el arte en el se ve sufrir a un toro.
    Este festival en su origen fue concebido para que jóvenes músicos del pueblo tuvieran una oportunidad de dar a ver la música que ellos mismos crear, pero claro como no es fútbol esto no interesa. Pues déjenme decirles que esto tiene mucho mas merito, a ver si vamos apreciando lo que la gente hace en vez de destruirlo que mucho Sueños de Sal pero todo mentira, este pueblo no se levanta por gente como vosotros que solo hace que criticar todo lo que ven.

  10. Qué conste que a mi me encanta el Raïm Festival, solo que ensayando ponían los decibelios demasiado altos . Por lo demás la gente que acude al festival se porta de maravilla y no molestan nada.

  11. Creo que con un minuto y medio de vídeo no tienes ninguna respuesta…evidentemente no había la misma gente a las 8 de la tarde que a las 12 de la noche, pero bueno si diciendo que no había gente te quedas más a gusto…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES