Cultura presenta el inventario de las obras de arte que posee el Ayuntamiento

Mado Abad, concejala de Cultura junto a Concha Novarro, directora del Museo Arqueológico de Novelda, han presentado hoy el inventario de obras de arte municipales que posee el pueblo de Novelda.

Una iniciativa que ha llevado a cabo la directora del Museo Arqueológico en colaboración con Alejandra Navarro, estudiante de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia.

El fondo cuenta con 143 obras conocidas, muchas de ellas proceden de la bienal que se realizaba hace unos años bajo el nombre «Bienal de Artes Plásticas Rafael Alberola», creando un inventario compuesto con obras de artistas consagrados.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es el de «tener un inventario y conocer todas las obras que poco a poco va teniendo el Ayuntamiento», reconoce Navarro.

Se ha creado una base de datos que en un principio busca localizar dónde se encuentran estos cuadros, oleos, acuarelas, fotografías, láminas, en definitiva todo aquello que constituye el patrimonio artístico de Novelda. Saber dónde está, de dónde procede, el autor, en qué estado de conservación se encuentra y en qué dependencias está en estos momentos ubicado, ya que no todas están expuestas en las dependencias del Ayuntamiento, y muchas de ellas están almacenadas en la Casa de Cultura.

Con este fondo, se puede seleccionar las obras más interesantes para hacer exposiciones temporales, además de consultarlo para posibles estudios por parte de estudiantes o interesados en el arte.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Crec que ha estat una bona iniciativa i un encert realitzar un inventari de les obres pictòriques que són patrimoni de tots els novelders.
    Amb nostàlgia recordo aquells primers certamens de pintura Rafael Alberola que van ser quasi l’inici de la nostra col·lecció que amb la seua dotació pressupostaria augmentava any rere any. Posteriorment el certamen es va fer biennal alternan-se amb la biennal d’escultura… i ves per on ara no tenim res de res, ni convocatoria de pintura ni d’escultura.
    Hem perdut també la convocatoria d’artistes locals i la d’Art al carrer. Les prioritats són altres i per poc que ens descuidem dins de res no tindrem ni escola de música i dansa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES