UPyD Novelda: «No es la decisión más cómoda, pero estamos aquí para trabajar por los ciudadanos»

Los seis concejales de UPyD Novelda han comparecido hoy ante los medios para explicar las razones que les han llevado a presentar una moción de censura contra el alcalde Fran Martínez que se votará el próximo lunes durante el pleno extraordinario que se ha convocado. Aseguran que no es cuestión de «personalismos» ni de «buscar el sillón», sino de poder cumplir el programa con el que se presentaron a las elecciones de 2015.

El actual gobierno de Novelda se tambalea después de que UPyD –hasta ahora socios de gobierno del PSOE en la ciudad- hiciera pública la moción de censura que han presentado contra el alcalde de la ciudad, Fran Martínez, junto a los cinco concejales del Partido Popular. Una decisión que ha llevado a mucha gente a acusar a la formación magenta de «buscar el sillón», algo que han querido desmentir, ya que «hubiéramos tenido la alcaldía desde el primer momento si no hubiéramos retirado nuestra candidatura el día de la investidura», según el líder de UPyD, Armando Esteve, que ha incidido en que «el PSOE rechazó nuestra propuesta de un gran pacto con el PP, lo que nos obligó a elegir un gobierno con uno de esos dos partidos».

En esta línea, recordaba que en Novelda «nos votó casi un 25% de la población para que lleváramos a cabo muchas medidas que ahora se quedan guardadas en un cajón», lo que «ha sido el detonante de esta situación», insistía Esteve. Por esa razón, ha pedido al PSOE de la Comunidad Valenciana que «controle» a los concejales de su partido en Novelda para que «dejen de intentar convencer uno por uno a nuestros concejales y por separado de que cambien el voto», ya que «es una decisión que todos hemos firmado y con la que estamos totalmente de acuerdo». Además, la ley solo permite que cada grupo presente una moción de censura en cada mandato, por lo que «es muy difícil que ahora la echemos atrás y nos quedemos sin este mecanismo para confiar de nuevo en el PSOE de Novelda.

Por su parte, la hasta ahora concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Kary Crespo, ha querido dar a conocer varios ejemplos de lo que, asegura, «nos ha llevado a esta situación». Y es que «como primer teniente de alcalde no he podido acompañar a Fran Martínez a ninguna reunión», algo que estaba especificado en el pacto de gobierno. Además, «no tenemos acceso a él y casi nunca nos recibe». En cuanto a temas más concretos de la vida diaria del consistorio, Crespo defendía que «el alcalde no ha querido firmar el Plan de Disposición de Fondos», un documento que, según la edil de UPyD, le entregaron terminado y que además es una obligación que llega desde el gobierno central. Y para rematar, este mes de agosto, además, ha cedido la alcaldía por decreto a la segunda teniente de alcalde, Mado Abad, saltando a Kary Crespo, lo que está «fuera de la ley», según la concejala magenta.

Jordi Miralles añadía que «estamos más unidos ahora que nunca» y «vamos a tener siempre en cuenta la opinión de nuestros afiliados». Y Ricardo Moreno aseguraba que «a veces no entiendo las ambigüedades ni los dobles lenguajes», ya que «no soy un político profesional», acusando al PSOE de ser «un partido muy denso» que «dilata en el tiempo las decisiones». La gente, apuntaba Moreno, «votó a UPyD para que llevara a cabo un cambio en la política local, y es lo que queremos hacer». «Mi impresión personal es que se inició un camino correcto, pero cuando supuso un desgaste político se echó todo hacia atrás», terminaba.

Pilar García recordaba que «esto no es simplemente por un sillón», ya que «durante este año hemos trabajado mucho, pero ha habido puntos muy graves que nos han llevado a esta situación». Para terminar, el edil Francisco J. Cantos ha querido defender que «esta no es la decisión más fácil ni cómoda para nosotros». Durante todo este año «algunos de mis compañeros han llegado a pensar incluso en dimitir», por lo que «hemos tenido que tomar una decisión para seguir adelante con nuestro trabajo». Las opciones más fáciles hubieran sido, según explicaba Cantos, dejar el gobierno y pasar a la oposición o simplemente mirar para otro lado, pero «creemos que es también la opción más cobarde». Para terminar, señalaba que «con todo esto no ganamos nada, pero no hemos venido aquí a ganar, sino a trabajar por el pueblo». 

Otras noticias de interés

30 COMENTARIOS

  1. El señor Moreno sigue en su línea pasota. «Soy un político accidental». Muy bien pues deje de cobrar su sueldo «accidental».

  2. Que si que si, vosotros pactad con el PP. En 4 años desapareceis del panorama político, igual que en el nacional.

  3. Tanto como se le a criticado a laSeñora Milagrosa por su imputacion, pero nadie habla de su geston en la ciudad de novelda, claro los socialistas llegan y aleeeee haccer cosas aunque nos empeñemos al maximo en las arcas municipales uffff se suben los impuestos y ya, pero me llama la atencion no querer firmar la prelacion de pagos, a eso como se llama.AYYYYYY 33

  4. Como bien dice Armando el pp se lo puso en bandeja con tal de estar en el gobierno sin pedir nada a cambio,UPYD lo veo mas sensato que el PSOE dejemos que actuen y trabajen por el pueblo y despues veremos, un consejo CUIDADITO CON LOS 5 DEL PP.

  5. Más que un equipo de gobierno parecen parvulitos pidiendo la pelota. Sería gracioso si no nos costasen 140.000 € todos los años (estos seis). Al señor Cantos le parece poco cobrar 1.700 € al mes, nos podría informar en qué ha mejorado el urbanismo de Novelda en este año. Ideologías al margen, Iván solo ha trabajado más que vosotros seis.

  6. Que si que si, que no es por el sillón. Que vergüenza de salir a defender lo que a todas luces es un atropello al pueblo de Novelda. A ver cuantos votos sacáis en 3 años. Vamos a ser los únicos gobernados por upd, ojo a ver si nombran a Esteve secretario general de upd.

  7. Ya basta de comentarios absurdos. Todo lo que se está haciendo es legal y si está recogido en las leyes de este país, se puede llevar a cabo con la cabeza bien alta.
    La democracia no trata de mayorías absolutas y eternizarse en el poder. La democracia es alcanzar consensos y respetar a las minorías. UPyD no está obligado a apoyar al PSOE hasta el fin de legislatura, como tampoco lo está el PSOE de apoyar a UPyD hasta el final.
    Sabemos que UPyD desaparecerá en las próximas elecciones municipales porque a nivel nacional ha desaparecido, aunque aquí los concejales hayan hecho un buen trabajo. Así funciona la política en España. Así que, a mi entender, el papel de UPyD en Novelda está muy claro: reducir la deuda que tenemos, sanear las cuentas y dar buenos servicios. Porque antes no había ni para repintar pasos de zebra, que no se nos olvide. Las actuaciones de PP y PSOE siempre van a estar condicionadas por ganar más votos en las próximas elecciones, pero UPyD sabe que no estará y tiene más libertad para tomar decisiones importantes y que arreglen esté desaguisado, aunque como personas que son puedan no acertar siempre.
    Y, por último, aunque a algunos no les guste Rafa Sáez, y bien es cierto que después de tantos años debería retirarse, él representa los votos de noveldenses que son nuestros vecinos y también tienen a opinar y presentar propuestas. Y no olvidemos que hay más concejales en el Ayuntamiento con los que hay que contar, aunque no estén en ningún gobierno.

  8. Cuanto rencor leo en estos comentarios. La moción de censura es una herramienta legal y legitima, y yo veo muy bien que UPyD la haya puesto sobre la mesa….. No los conozco personalmente, pero rebosan soberbia Fran, Mado, Iván y compañia, alguien debería contar la puñalada que dieron estos antes de la investidura a Armando.

    En cualquier caso, con el PSOE es mas de los mismo, si el PP es mas permisivo con UPyD, se podrán hacer políticas nuevas en este ayuntamiento, porque con las viejas ya sabemos donde hemos ido a parar.
    A esperar acontecimientos

  9. Dice Armando sobre el nuevo pacto, que entre los objetivos esta «adelgazar la estructura del ayuntamiento» para prestar mejores servicios.
    Vienen despidos en el Ayuntamiento a partir del lunes!

  10. A nadie le alegra que alguien pierda el trabajo, pero si algún enchufao pierde su puesto de trabajo, pues bienvenido sea, ¿no?

  11. Menos mal que la mocion no es por el sillon, y la señora Caridad pone el ejemplo y se enfada porque en las vacaciones del alcalde no la nombran a ella Alcaldesa…
    Todo un poema

  12. No veo razones concretas ni suficientemente acreditadas para dejar de pensar q vaus a dejar entrar de nuevo en el gobierno al chupon de saez por tres años en un sillon calentito y con buen sueldo,ya q sabéis q dentro de tres añis cada uno tendrá q volver a su trabajo pq no sacarle a esto el máximo beneficio personal?asquito

  13. hay que ahorrar en el ayuntamiento???, pero si te gastas 100.000 euros todos los meses en horas extras con tu departamento!!!!!!.
    que poca vergüenza y caradura….
    seguro que en el próximo presupuesto te subes el sueldo!!.
    Se os llena la boca de la palabra trabajar…… pero al ayuntamiento vais pocas horas,, que ya os conocemos…

  14. Deian estos que venian a regenerar la politica, y a desterrar viejas actitudes, y a las primeras de cambio, se olvidan de todo eso, y les pesa mas el sillon y la corrupcion, que arrastran y se unen con corruptos, a partir de ahora veremos que nos venden y donde lo venden, ya no son creibles han engañado al pueblo, que le aproveche

  15. «LOS PAÑALES Y LOS POLITICOS, HAN DE CAMBIARSE A MENUDO,,,,Y POR LOS MISMOS MOTIVOS»
    PERO CON BUENAS ARTES, NO CON TRAMPAS NI MAQUINACIONES,,,,SE OS VE EL PLUMERO.

  16. A ver si nos enteramos que una cosa es trabajar y otra salir en las fotos y vender humo y películas todas las semanas. En eso, montar saraos, liarla parda, dar puñaladas traperas y vender motos a la gente al psoe no le gana nadie., eso y pedir prestamos y arruinar al pueblo para toda la vida, ya se ve su calaña por los comentarios que aparecen por aqui. De verdad que el que se trague sus mentiras o es tonto o está en en el ajo, que la mitad de los enchufaos, vagos y lapas del ayuntamiento los han puesto ellos y seguian el mismo camino, por lo que se ve. A estos pobres chicos les va a caer la del pulpo.

  17. MADRE MIA: esto es de Caligula en la epoca ROMANA, pero en NOVELDA, os imaginais esto a nivel Nacional,normalmente y por desgracia esta es la segunda vez ke ocurre esto, los pactos y las juntas se van al carajo, acordaros del tripartito, sin mas comentarios, NO FUNCIONA. Hay recomponer a estos POLITICOS ke van solo a lo suyo, el probema es ke la jente estamos mas ke artos.

  18. Nadie ha dicho en el vídeo que se va a despedir a nadie, yo no he oido eso en ningún momento. Lo que no va a hacerse es contratar más gente y enchufados ni renovar contratos, como ha hecho el psoe toda la vida y ya estaba volviendo a hacer otra vez y lo sé porque lo he visto varias veces.

  19. Los 100.000 euros en horas extra eran para vuestros festivales y saraos, que bien los montabais y los haciais sin mirar lo que costaban a este pueblo y saliendo en fotos todas las semanas, asfalta una calle y pinta una acera… aprovechando el trabajo de los demás y sin verguenza ninguna

  20. las arcas municipales las empeñan algunos que van al ayuntamiento a pasar el dia, leer revistas, cobrar por charlar y almuerzos
    estos han trabajado más por la gente y el pueblo que otros, que solo trabajaban para salir en la foto un día y otro tambien

  21. rafa saez es un gandul y un tramposo, pero todo el mundo lo conoce, a los que no conoce bien el pueblo es a estos del psoe que son los de siempre, con otras caras, manejados como monigotes, y que ya estaban haciendo de las suyas

  22. Señores de la upyd, dicen ustedes que vienen a sanear las cuentas del Ayuntamiento, por favor a ver si son capaces, de eliminar, los privilegios de la tesorera, secretaria, capataz, policia, y demas adjuntos a estos, que sumado todo da un buen pico, en horas extras, y para que el pueblo lo sepa y lo vea que es verdad, cuelguen en la pagina web del Ayuntamiento, los acuerdos de la junta de gobierno local, en donde aparece reflejado lo que se paga de servicios extraordinarios todos los meses, el pueblo se llevaria una gran sorpresa cuando viese lo que se esta pagando, a sus espaldas

  23. Jajajajaja, ya asoma el psoe la patita, se ve en los comentarios, como les gusta envenenar y enmaranar, debe ser que el cojo, maligno y marianet cobraron poco del pueblo, a cuatro o cinco mil euros por barba y tocandose la figa y dejando una ruina que no pagaran ni nuestros nietos, no se si engañaran ya alguien estos del psoe, pero se les ve el plumero

  24. Porqué criticais muchos paisanos a alguien que no ha gobernado todavía. Dejaros de ideologías y rencores, para dejar gobernar a este partido y al final de la legislatura, juzgar por lo que hayan hecho y sin perjuicios.

  25. VEREMOS SI EL Sr ARMANDO ES CAPAZ CON SU «NUEVO EQUIPO» DE COLOCAR UN CONCEJAL DE ¡¡ DEPORTES!! QUE SE INTERESE UN POCO POR MANTENER LAS INSTALACIONES APOYAR A LOS CLUBS Y AMPLIAR Y FACILITAR LOS HORARIOS NOCTURNOS PARA TODOS LOS DEPORTISTAS QUE ESTUDIAN O TRABAJAN HASTA LAS 8 O 9 DE LA NOCHE. Y EN LUGAR DE BUSCAR «PATROCINADORES» PARA MACRO EVENTOS LEASE ¡¡CARRERA EXTREM¡¡ POR EJEMPLO. BUSCA SOLUCIONES PARA LOS DEPORTISTAS EN GENERAL. LO DUDO PORQUE TODOS SON IGUALES ANTES DE ENTRAR PROMETEN MUCHO Y DESPUES TODO SON PEGAS Y LA UNICA SOLUCION ES PAGAR MAS Y MAS PARA QUE LOS POLITICOS SE LLENEN LOS BOLSILLOS. POR ESO VIENE EL INTERES «GENERAL» POR COGER LOS SILLONES. ME RIO DE LA FRASE «TRABAJAR POR LOS CIUDADANOS» EN LA PARCELA DEPORTIVA POCO TRABAJO SE VIO. SI LAS INSTALACIONES NO TIENEN NI CONSERJES PARA CUBRIR LOS HORARIOS.¿¿¿¿

  26. Lo que si es verdad es lo que están diciendo por aquí de los enchufados del Psoe en el ayuntamiento, muchos entraron en la época de Salvador y ahí están para toda la vida.

  27. Me gusta mucho el mantel de la mesa en la que se hayan reunidos los concejales de UPyD. Qué pasada de flores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES