La Iglesia de San Pedro albergó el concierto de la Asociación Pro Música Amadeo L. Sala

Ayer en la iglesia parroquial de San Pedro tuvo lugar el concierto de música ofrecido por el cuarteto de cuerda Haydn y música española para órgano a cargo de Francisco Amaya.

La Asociación Pro Música Amadeo L. Sala, es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que pretende difundir la música concediendo becas anuales para los estudiantes de enseñanzas profesionales o superiores, naturales de la Comunidad Valenciana o bien estén cursando estudios en la ella.

Recientemente la asociación ha sido reconocida y premiada por su gran trabajo y esfuerzo como proyecto único en la Comunidad Valenciana, además de recibir el premio Francisco Liberal, en su edición número 15 del Ayuntamiento de Alicante.

El acto estaba estructurado en dos partes, la primera a cargo de Marina Soler, ganadora de la beca de estudios superiores de interpretación de la Asociación en 2015, que interpretó a la viola la Partita nº 3 BWV 1006 de J.S. Bach, movimientos I Prélude y III Gavotte en Rondeau.

Posteriormente el cuarteto Haydn, compuesto por Marina Sanchís como violín I, Irene Morales como violín II, Julia Viejo al violonchelo y Marina Soler con la viola interpretaron el cuarteto op.64 nº 5 en D mayor de Haydn, ejecutando los movimientos I Allegro Moderato y III Menuetto: Allegretto.

Seguidamente Francisco Amaya en nombre de la Asociación, entregó al cuarteto unos diplomas como recuerdo del acto.

La segunda parte del concierto se efectuó con un breve recital en el órgano barroco del que dispone San Pedro, interpretado por Amaya, miembro asesor de la asociación desde su fundación, y que presentó el CD “Música española para órgano”, en la que todos los beneficios están destinados a la erradicación de la Polio en el Mundo. Una de las piezas que hizo sonar y que recibió de manos de Amadeo Sala fue Salve Regina de José María Ramón y Gomis, más conocido entre los noveldenses por el “Mestre Gomis”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES