Novelda acoge la semana que viene un encuentro de archiveros de la Comunidad Valenciana

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá el próximo lunes 13 de junio el V Encuentro de Archiveros de la Comunitat Valenciana que contará con la participación del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

Bajo el lema «Archivos útiles: en qué consiste la Transparencia» este encuentro de trabajo reunirá a más de 35 archiveros y gestores documentales de la Comunidad. La concejala de Cultura, Mado Abad, destacaba la importancia de esta jornada en la que técnicos archiveros de diferentes ciudades pondrán en común acciones en torno a la «transparencia, el buen gobierno y cómo se deben gestionar los archivos administrativos, que son una fuente de documentación muy importante para la ciudadanía».

El encuentro, en el que también participarán la Directora General de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, y la Secretaria Autonómica de Transparencia Social y Participación, Zulima Pérez, se abrirá con la presentación de la revista Archivos, que dedica el número 13 a la transparencia, a cargo del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación Ciudadana y Cooperación, Manuel Alcaraz. Posteriormente los participantes trabajarán en torno a dos asuntos: «Realidades y propuestas de solución en el buen gobierno y la transparencia» y «Los archivos valencianos y la transparencia».  Se trata, en palabras del José Luis Pellín, archivero municipal de Novelda, de una jornada que «pretende poner en valor el acceso público a la información contenida en los archivos administrativos y municipales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí