Agenda del Finde

Recogemos todo lo que se puede hacer en Novelda durante este fin de semana.

VIERNES

18:00h. Biblioteca Municipal. The Friday’s Book. El animal más fuerte de la selva, a cargo de Rosa Sánchez y Miguel Escandell. Tradición oral africana. Organiza Biblioteca Pública Municipal.

19 h. Sede PSOE. Asamblea Abierta a los ciudadanos para valorar el primer año de gobierno.

22 h. Casino de Novelda. Concierto del grupo INDI.

SÁBADO

12:00h. Centro Cultural Gómez-Tortosa. Inauguración de las exposiciones:

– Océanos y mares del pasado y de hoy. Organizada por WWF, Asociación Paleontológica de Novelda y Festival Natura

– Rambla Adentro, de Vicente Albero

– El Vinalopó, organizada por el Observatorio del Vinalopó

Y proyección del audiovisual: “Rambla Adentro”

A las 21:00h. Espai Cultural Ermita de S. Felip. Mostra de Folklore. Organizan: Concejalía de Cultura y Asociación Danses de Lli i llana

DOMINGO

19:00h. Casa Museo Modernista. Día del Medio Ambiente. Teatro infantil: La memoria de los árboles, por Papallona Teatre, Rosa Fraj. Organiza Festival Natura.

BARRIO SAGRADO CORAZÓN

VIERNES DIA 3 DE JUNIO: (FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS)

11:00 de la mañana, en la Parroquia de San Pedro, Santa Misa en memoria de los difuntos de nuestro barrio.

10:30 de la noche, tendremos nuestra GRAN CENA  de convivencia en la calle ELDA. Para control de sillas y mesas se ruega se INSCRIBAN en el LOCAL de la comisión en la calle VALENCIA Nº 76 con antelación, MÁXIMO hasta el Jueves día 2 de Junio  a las 8 de la tarde.

A continuación la TRADICIONAL RIFA  con sorteo de estupendos regalos, cedidos en su mayor parte por los COMERCIOS de Novelda.

12:00 de la noche, DISCO MÓVIL. Durante su transcurso tendrá lugar el Concurso de disfraces para adultos con premios a los tres mejores disfraces.

SABADO DIA 4 DE JUNIO:

De 12:30 a 2:00 del mediodía,  recogida de ingredientes en el local de la comisión, en la calle Valencia Nº 76  para la elaboración de las paellas por todas las personas que se hayan inscrito con anterioridad.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: del lunes 30 al jueves día 2 de Junio.

NOTA: Sólo se facilitarán los ingredientes a las personas que se comprometan a elaborar las paellas en el recinto habitual, TOMANDO UNA FIANZA  DE 6.00€ POR CONEJO, la cual se pagará en el momento de la inscripción. Dicha fianza se devolverá en el recinto de las paellas durante la elaboración de las mismas contra la entrega del ticket. ESTE AÑO SE RUEGA PRESENTEN EL TICKET PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA EN LA KARPA A PARTIR DE LA 1:00 DEL MEDIODIA HASTA LAS 2:00.

7:30 de la tarde, concentración de las Reinas y Damas  en la plaza de La Magdalena,  para dirigirnos a la Parroquia de San Pedro.

8:00 de la tarde, SANTA MISA, al término de la misma y por las calles de costumbre se iniciará la PROCESION con el retorno al barrio de nuestro PATRON  EL SAGRADO CORAZON DE JESUS.

11:30  de la noche EN EL PARQUE AUDITORIO VIRIATO ESPECTACULO  DE MAGIA Y HUMOR

DOMINGO DIA 5 DE JUNIO:

10:00  de la mañana Santa misa en la ermita del barrio.

11.00 del mediodía, DIA DE LA BICICLETA,  todos los participantes en el recorrido por las calles de nuestro barrio tendrán su pequeño obsequio donado por LA BARRACA. Habrá polos para todos nuestros ciclistas. Inscripciones el mismo día delante del escenario.

Después del recorrido habrá  juegos, concursos y el sorteo de una bicicleta donada por CICLOMANIA

1.00 del mediodía, sesión paloma patrocinado por ANIS TENIS.

2.00 del mediodía, FESTIVAL DE PAELLAS patrocinado por CARMENCITA.

BARRIO MARÍA AUXILIADORA

VIERNES, 3 DE JUNIO:

A las 6,30 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 10 de la noche: Se formará la comitiva para la recogida de las Reinas y Damas de 2.015 y 2.016, recorrerán varias calles del barrio hasta la Carpa de actuaciones situada en el recinto ferial donde tendrá lugar la Presentación de Reinas y Damas.

A las 11 de la noche: Se celebrará la Presentación de la Reina y Dama del año 2.016 y de la Reina infantil y Dama infantil del año 2.016. Al finalizar la presentación: Disco móvil a cargo de Dj LLopis.

SABADO, 4 DE JUNIO:

Desde las 10 y hasta las 12 de la mañana: Inscripción y reparto de conejos e ingredientes para el festival de paellas del domingo, 5 de junio. El reparto se realizará en el local de la Asociación, calle Cura González, nº: 121. El coste será de 10 €uros por conejo. Para más información sobre sillas y mesas, consultar con los miembros de la Asociación cuando vayan a recoger los ingredientes. NOTA: aforo limitado, inscripción sometida a posterior revisión para conformidad.

A las 6 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 8,30 de la tarde: Recepción y bienvenida de Reinas y Damas que participarán en el acto de homenaje a todas ellas, en el local de la calle Monforte del Cid, 28.

A las 9 de la noche: Se formará la comitiva para la recogida de las Reinas y Damas de 2.016, recorrerán varias calles del barrio para a continuación dirigirse al local de la calle Monforte del Cid y recoger y acompañar a todas las Reinas y Damas de las fiestas por la calle Luís Cortés y dirigirse todas juntas hasta la Carpa de actuaciones situada en el recinto ferial donde tendrá lugar el Acto de Homenaje a todas las Reinas y Damas que han participado en las fiestas del barrio.

A las 10 de la noche: Se celebrará el Acto de Homenaje a todas las Reinas y Damas que han participado en las fiestas del barrio.

A partir de las 12 de la noche: Verbena a cargo del Grupo Liverpool.

DOMINGO ,5 DE JUNIO:

A las 10 de la mañana: XXVIII Trofeo de ciclismo Barrio María Auxiliadora, CAMPEONATO AUTONÓMICO DE RUTA EN CARRETERA para la categoría Juniors. Salida y meta en la calle Lope de Vega, junto Bar Pop, con el siguiente recorrido: Lope de Vega, Marqués de Valdecillas, Cura González, CV-835, CV-840 carretera La Romana, CV-844 Hondón las Nieves, CV-845 Aspe, N-325 hasta Novelda, entrada por Reyes Católicos, Agost y Lope de Vega hasta meta 1 vuelta, después seguirá por Lope de Vega, Marqués de Valdecillas , Cura González, CV-835 , CV-840 carretera La Romana, cruce L’Alcanà CV-846 hasta Aspe, luego N-325 hasta Novelda, entrada por Reyes Católicos, Agost y Lope de Vega hasta meta. 4 vueltas. Más información en cartel anunciador de la prueba.

A las 11 de la mañana: Celebración eucarística.

A las 1,30 de la tarde: XIX Festival de paellas en la Carpa de actuaciones. Se comunica a los participantes que las paellas realizadas se podrán degustar en el interior y aledaños de la carpa, en el recinto habilitado para ello. Para sillas y mesas consultar con los componentes de la Asociación de Fiestas. Durante la comida tendrá lugar una verbena amenizada por el dúo “Reyes del Sol “.

A la 2 de la tarde: Degustación de Anís Tenis y sangría en la Carpa de actuaciones.

A partir de las 3 de la tarde: Degustación de café, infusiones, etc. A cargo de Cafés Bou.

A las 4 de la tarde: tendrá lugar la espectacular actuación de las “Spijes Girls” cargo de Pacheco & Friends

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 4 al 30 de junio. Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposiciones:

– Océanos y mares del pasado y de hoy. Organizada por WWF, Asociación Paleontológica de Novelda y Festival Natura

– Rambla adentro, de Vicente Albero

– El Vinalopó, del Observatorio del Vinalopó

Hasta el 8 de julio. Exposición: Mosaicos y pavimentos. Tradición y arte urbano en Novelda. En el Museo Arqueológico. Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. Sábados (21 y 28 de mayo) de 10:00 a 14:00 h. Organiza: Museo Arqueológico Municipal.

Hasta el 7 de junio. Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición Fotógrafos en el Arte. Organiza: Universidad Permanente UA. Colabora: Concejalía de Cultura. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 17h. a 21h. Sábados de 10:00 a 14:00 h

Toda la programación en http://www.culturaoberta.novelda.es/

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

Viernes 3 de Junio de 2016 y Sábado 4 de Junio de 2016

NUESTRAS MUJERES. Eric Assous

Tres viejos amigos han quedado para jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer.

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES