«Mujeres del 36» cierra el ciclo de conferencias en torno a la II República

Geno Micó, concejala de la Mujer, presentó el documental en el Centro Cultural Gómez Tortosa y disculpó la ausencia de Mado Abad, concejala de Cultura y Patrimonio y de Llum Quiñonero, periodista y autora del libro «Nosotras que perdimos la paz».

«Nosotras que perdimos la paz» es la historia, con sus propias voces, de cuatro mujeres que vivieron los momentos más terribles de la guerra civil y la posguerra del lado de los que la perdieron. Historias de cárcel y exilio, de combate, de arrojo, de amores perdidos y encontrados, de dolor y lucha, de madres en medio de una guerra cuyas tragedias y miserias han sido ensordecidas por décadas de franquismo y exilio interior. «Este libro es resultado de un particular camino reconstruido, después de décadas de separación, de las generaciones que quedaron aisladas tras la guerra. Cada cual, si lo desea, puede elaborar su propia ruta».

Tras la presentación se procedió a proyectar el reportaje de Llum Quiñonero «Mujeres del 36», de La Noche Temática de La2, que rescata la historia de estas y otras mujeres que quedaron del lado de los que perdieron la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí