«Estreñimiento en personas mayores» charla impartida por Paloma Torres

Ayer tuvo lugar en la Casa de Cultura la conferencia «estreñimiento en personas mayores» organizada por la Asociación de Mujer y Climaterio de Novelda.

«Estreñimiento en personas mayores» es la conferencia que fue impartida por Paloma Torres, residente del Centro de Salud de Novelda.

Torres expuso una serie de puntos tanto para prevenir como para tratar el estreñimiento. Una de las recomendaciones fundamentales fue la ingesta de líquido, siendo aconsejable tomar como mínimo litro y medio al día, entre agua, zumo, leche, etc. Así mismo y aprovechando la dieta mediterránea se aconseja comer fibra como son frutos secos, legumbres, frutas, verduras, acompañado todo ello con una actividad física activa y siempre que se pueda «nunca demorar el ir al baño» indicó Torres.

Del 2 al 6 de mayo se celebrará en Novelda una nueva edición de la Semana de la Salud en la que los profesionales del Centro de Salud Integrado de Novelda mostrarán a la población los servicios que ofrecen y en la que darán información con talleres y charlas sobre diferentes aspectos que afectan a los ciudadanos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES