El alcalde recibe a Brauli Montoya como nuevo miembro de la Academia Valenciana de la Lengua

Montoya asegura que, a partir de ahora, “quedará claro que existe Novelda en la Academia Valenciana de la Lengua”.

La Academia Valenciana de la Lengua ha incluido recientemente entre sus miembros al noveldense Brauli Montoya Abat, “un reconocimiento a mi carrera como filólogo y un orgullo para mí como valenciano”, según señalaba esta mañana Montoya durante la recepción que el alcalde de Novelda, Fran Martínez, le ha ofrecido para reconocer este nuevo mérito. Martínez se mostraba seguro de que “estará representando a Novelda en un sitio tan importante como es la Academia Valenciana, y no me cabe ninguna duda de que defenderá nuestro pueblo como se merece”.

En esta línea, Montoya aseguraba que “quedará claro que existe Novelda en la Academia Valenciana de la Lengua”, apostando porque la ciudad aparezca en los ejemplos de la gramática de pronunciación de las “A” abiertas. Además, adelantaba que en algún momento, dentro de su política de itinerancia, se pueda organizar una reunión de este órgano en la ciudad, “lo que contribuiría a dar a conocer a Novelda dentro del contexto valenciano”, así como a su promoción turística.

Brauli Montoya está especializado en sociolingüística, por lo que su labor dentro de la academia estará encaminada a la promoción del uso del valenciano. Y en este sentido se ha referido al primer edil, recordándole que en Novelda existe desde 1991 un reglamento de normalización lingüística que se aplica “muy parcialmente”. Para ello, asegura, “la mejor promoción es usarlo diariamente”, máxime en el caso de las autoridades. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. A vore si l’usen més sovint a la política i cultura locals. A Novelda tot el món entén el valencià . Es la llengua del poble i els polítics i articulistes com ara del Betania només l’usen per a soltar alguna gràcia.

  2. Vergüenza para los valencianos tener en la Academia VALENCIANA de la Lengua a un defensor y difusor del catalán…!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES