Charles Chaplin en el Gómez Tortosa

Israel Gil ofreció ayer una charla sobre Charles Chaplin, titulada Humor Universal y Atemporal. Gil estudió derecho pero ha dedicado su vida profesional prácticamente al cine, siendo coordinador del aula de cine de la Universidad de Alicante, y ayer vino a Novelda para comenzar el ciclo de conferencias.

Se trata de un ciclo de conferencias en la que los miércoles realizará charlas sobre maestros de la comedia cinematográfica, y acompañando estas charlas, los viernes en el Centro Cívico se proyectarán películas de los tres directores que se incluyen en el ciclo cinematográfico.

Durante la charla de ayer, Israel proyectó fragmentos de las películas del director Charles Chaplin, escenas muy representativas. Desde el punto de vista de Gil, “Chaplin es uno de esos comediantes cuyo humor es universal y atemporal”, cada país tiene un humor diferente, sin embargo Chaplin logró en la época del mudo y con películas sonoras, que su humor fuese universal, y en todo el mundo  se disfrutó y se sigue disfrutando de sus películas.

Gil recuerda que la entrada es gratuita e invita a la gente a que acuda tanto a las charlas como a disfrutar de tres de los clásicos del cine. Este viernes a las 20.15h. se proyectará en el Centro Cívico la película dirigida por Charles Chaplin, Tiempos Modernos.

La próxima semana continúa el ciclo de cine con Woody Allen y la proyección de la película Manhattan, y cerrará el ciclo con Billy Wilder y la película Uno, Dos, Tres.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES