El Gómez Tortosa acoge la presentación de Novelda Accesible

Después de un año de trabajo en el que han desarrollado diferentes trabajos en torno a la accesibilidad de la ciudad, la asociación Novelda Accesible se presentó el viernes pasado en el Centro Cultural Gómez Tortosa rodeada de miembros del mundo de la accesibilidad, de la cultura, la educación y el deporte.

Paqui Vicedo, presidenta de la asociación estuvo acompañada por Fernando Marcos, concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. Novelda Accesible ha hecho un seguimiento de las mejoras que en materia de accesibilidad se están implementando en la capital de la provincia, lo que constituye un referente para la asociación.

A la presentación quisieron acudir los máximos representantes de COCEMFE-Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante, Antonio Ruescas, Presidente COCEMFE-Alicante, Javier Segura Presidente de la C.Valenciana y Vicepresidente de Alicante, y Fernando Egido en calidad de tesorero.

La visión de COCEMFE Alicante es la de una federación con espíritu solidario y capacidad reivindicativa de los derechos de las personas con discapacidad, con voz dentro de los órganos de decisión y planificación tanto en las administraciones públicas como en las entidades privadas que incidan en la atención a este colectivo.

También estuvieron arropados por Julio Luján y Llanos Rodríguez, miembros de Alicante Accesible, “una asociación sin ánimo de lucro que no se considera una asociación de personas con discapacidad, sino un colectivo ciudadano, porque cualquiera en algún momento de su vida, es o puede ser una persona con movilidad reducida” decía Rodríguez. La presidenta de Novelda agradeció a dicha asociación por sus logros y por permitirles participar en esa andadura por el camino hacia la accesibilidad universal.

Novelda Accesible cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Novelda, y agradeció al concejal Iván Ñíguez, las mejoras que está incorporando a la ciudad, especialmente en materia de tráfico, y en concreto la presidenta Paqui Vicedo quiso agradecerle su iniciativa para la formación plural de una “mesa de trabajo” que aborde la problemática planteada y donde se alcancen acuerdos viables para acometer proyectos tan necesarios como exitosos.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES