Hoy, a las 20 h., Pleno Ordinario de Abril

El Salón de Plenos acogerá esta tarde la sesión plenaria del mes de abril.

ORDEN DEL DÍA:

1. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

2. Liquidación del Presupuesto General del ejercicio 2015: Dar cuenta.

3. Informe de Evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y regla de gasto con motivo de la liquidación del ejercicio 2015: Dar cuenta.

4. Informe trimestral de Tesorería sobre el cumplimiento de los plazos legales para el pago de obligaciones previstos en la Ley 15/2010, cuarto trimestre de 2015, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.

5. Contabilidad de los grupos políticos municipales en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación, en cumplimiento del R.O.M.

6. Ordenanza para el uso de Locales y Espacios Públicos Municipales.- Aprobación.

7. Modificación de Plantilla y Catálogo de puestos de trabajo.- Requerimiento de la Subdelegación del Gobierno.

8. Devolución a D. Antonio Sala Cola de la garantía depositada para responder del 50% de la urbanización del vial posterior a la U.A.I., sita en el margen del Río Vinalopó del Término Municipal de Novelda, en cumplimiento de la Sentencia nº63/2016.

9. Creación de la Comisión Municipal de Valoración de documentos y nombramiento de miembros de la misma.- Aprobación.

10. Modificación de créditos nº3 del presupuesto municipal 2016.

11. Ruegos y Preguntas y en particular preguntas contestadas por escrito en trámite de dar cuenta.

PREGUNTAS G.M. PARTIDO POPULAR

1.- Sr. Alcalde, ¿cuántos escritos de quejas y/o denuncias se han presentado por parte de la Guardia Civil en relación a supuestas desavenencias o falta de colaboración entre la Policía Local y la propia Guardia Civil?. ¿Podría resumirnos el contenido de los mismos?

2.- Tras la presentación de esas quejas, de las que tuvimos conocimiento a través de la prensa, al parecer se abrió un expediente de averiguación de hechos, ¿nos puede informar del contenido y resultado del mismo?, ¿podrían facilitarnos una copia del mencionado expediente junto con los escritos de queja, recusación, etc. presentados por parte de la Guardia Civil?

3.- La aparición de esa noticia en prensa, con el titular que la encabezaba, nos pareció muy extraño desde el principio puesto que siempre han existido unas relaciones excelentes entre ambos cuerpos y porque además, la policía local, ha demostrado y demuestra siempre una excelente profesionalidad y buen hacer, pero al mismo tiempo nos causó cierta preocupación por su contenido, del que ahora parece que nadie se responsabiliza tras haber leído también el comunicado emitido por el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana referente a la Junta de Seguridad que se celebró con posterioridad, es por esto por lo que nos gustaría saber si son conocedores o tienen idea de quién dio a la prensa la noticia  y, si es posible, quien es el responsable de la misma, puesto que entendemos ha hecho un flaco favor al cuerpo de la Policía Local y sobre todo a la seguridad de nuestra población.

4.- Siguiendo con la policía, y bajo la premisa de que la seguridad de la población es algo que a todos nos debe preocupar, nos pueden informar de ¿cuántas plazas hay vacantes en este momento en la plantilla de la policía local y a qué escalas pertenecen?

5.- ¿Piensan convocar los procesos correspondientes para cubrir las mismas en propiedad?

6.- Sr. Alcalde, ya se ha adjudicado el contrato de limpieza de edificios públicos y centros escolares. La empresa adjudicataria ha resultado ser la misma que lo venía desempeñando hasta la celebración del nuevo concurso por lo que es perfectamente conocedora de la situación generada tras el recorte que se ha producido y de las consecuencias que el mismo puede acarrear en los puestos de trabajo de la plantilla con la que se cuenta, ¿han mantenido ya alguna reunión con la empresa para salvaguardar los puestos de trabajo de todas las personas integrantes del servicio?, si es así ¿en qué términos?, ¿han llegado a alguna conclusión respecto a la posible pérdida de puestos de trabajo?. Tras varios meses hablando de este tema ¿pueden asegurar que no se van a producir despidos?

7.- Este Ayuntamiento encargó a la Universidad Miguel Hernández de Elche un informe económico-financiero que, según manifestó el responsable del área económica, venía a suplir la auditoria que Vds. prometieron ante el coste que podía significar la misma. El mencionado informe ha costado algo más de 4.000€ según la factura aprobada en Junta de Gobierno. Tras la lectura sosegada del mismo ¿creen Vds. que era necesario realizar ese encargo a una entidad externa?

8.- En el informe económico-financiero redactado a petición de este Ayuntamiento por la Universidad Miguel Hernández de Elche, tras una serie de comparativas y consideraciones, se llega a algunas conclusiones como que la capacidad de ahorro del Ayuntamiento ya está al límite por lo que hay que aplicar otra serie de medidas. Entre ellas se nombra “el correcto dimensionamiento de la plantilla” ¿qué entienden Vds. que quiere decir esta afirmación?

9.- Respecto a ese “correcto dimensionamiento de la plantilla” ¿qué piensan hacer para llevarlo a cabo?

10.- En el mismo informe también se habla de que existe margen para la “actualización de los tipos de gravamen”, es más, esta medida la marca como una tarea pendiente en las conclusiones del citado informe ¿van a llevarla a la práctica?, ¿eso supondrá un aumento en los tipos de gravamen que actualmente se vienen aplicando en los diferentes impuestos y tasas municipales?

11.- Continuando con el informe de la Universidad Miguel Hernández, en las conclusiones del mismo, y también como tarea pendiente, habla de “desarrollo de un mapa fiscal que permita la obtención de nuevas formas de ingreso”, y previamente habla de que esto se debería aplicar fundamentalmente en lo referente al apartado de tasas, ¿significa esto que se van a crear y aplicar nuevas tasas por parte de este Ayuntamiento?

12.-  En el informe de la Universidad Miguel Hernández se dice textualmente “Es impensable que el gobierno de la Comunidad vaya a asumir (o financiar) los costes que soporta en la actualidad el Ayuntamiento, de personal y corrientes, en la realización de determinados servicios (desde las escuelas hasta los servicios sociales) sin llevar a cabo una revisión de los mismos bajo criterios de eficiencia y eficacia”. En el caso de que Vds. estén deacuerdo con esta afirmación, ¿quiere ello decir que se van a producir más recortes en los servicios que, se supone, están negociando con la Generalitat para que los asuma o financie por ser de su competencia?

13.- Por cierto, y ya que ha salido el tema en la pregunta anterior, ¿en qué estado se encuentran las negociaciones con el Gobierno Autonómico para que asuma o financie los servicios que actualmente presta este Ayuntamiento y que son de competencia autonómica?

14.- Continuando con el informe de la Universidad Miguel Hernández, en el mismo también se abre la puerta al recurso de asesorías externas, aunque las define como  “empresas privadas o entidades que permitan el desarrollo de trabajos técnicos especializados, actividades o servicios”. ¿Piensan Vds. seguir esta pauta durante el presente mandato?, si es así, ¿para qué trabajos?

15.- Dentro de dos meses se cumplirá el primer año del actual mandato y de su gobierno. Durante este tiempo nada hemos sabido del Plan General de Ordenación Urbana excepto que se habían reunido con los redactores para saber el estado actual del mismo o que estaban esperando un informe, que es lo que nos han respondido cuando se les ha preguntado por este tema, pero ni una sola novedad respecto a los trabajos para su redacción, ni una sola reunión con los grupos políticos, ni se conoce ningún avance en el mismo. Los trabajos para la consecución de un PGOU son farragosos y largos en el tiempo puesto que además de su redacción, hay que contemplar todos los plazos necesarios que hay que cumplir según la legislación, así como el tiempo que conlleva la obtención de informes por parte de otras administraciones. ¿Creen Vds. que en el 2019, cuando finalice el actual mandato, Novelda contará ya con un PGOU listo para desarrollar?

16.- En la pasada sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de marzo, se dio cuenta, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal, de la contabilidad de los grupos políticos Socialista, Popular, de Unión Progreso y Democracia y de Compromís. Sin embargo, desde hace un mes, si no más, en la web municipal sólo aparecen las cuentas presentadas por Unión Progreso y Democracia, lo que da la sensación de que son los únicos que las han presentado. ¿Porqué no se han colgado en la web del Ayuntamiento las cuentas presentadas por el resto de grupos políticos?

17.- ¿Se han solicitado cursos por parte de la Concejalía de Agricultura al IVIA?, si es así ¿nos pueden informar qué cursos son los que se han solicitado y de si han recibido ya confirmación de los mismos?

18.- Sr. Alcalde, ¿en qué estado se encuentra el convenio que, según palabras del concejal de transportes, se estaba estudiando – redactando con los taxis de la localidad, para paliar la falta de autobús urbano?

19.- Sr. Alcalde, ¿tienen ya claro los precios que se van a aplicar el próximo curso en la escuela infantil, conservatorio de música y escuela de danza?, si es así, y teniendo en cuenta que pronto comenzará el periodo de matriculación para dichos centros ¿Cuándo van a traer para su aprobación las correspondientes ordenanzas fiscales con las nuevas tarifas?, ¿van a informar, dentro del periodo de matriculación, a las familias de las tarifas que se van a aplicar para el curso 2016-2017?

20.-  La Sra. Portavoz del Grupo Socialista se comprometió en el pasado pleno ordinario de enero a que los consejos  sectoriales se constituirían a finales de enero o principios de febrero, pero lo cierto es que de muchos de estos consejos (de la mayoría) no hemos recibido todavía ni la petición de designación de representante por parte de este grupo político. ¿A qué se debe este retraso?, ¿para cuándo quedará constituidos todos los consejos que faltan?.

21.- Sr. Alcalde, ¿nos pueden facilitar ya la cifra exacta del montante total de facturas que, correspondientes al ejercicio del 2015, han quedado pendientes de aprobar y que deberán incluirse en un reconocimiento extrajudicial de créditos?

22.- ¿A cuánto asciende el importe de las facturas aprobadas y pendientes de pago?, ¿y el de las facturas pendientes de aprobar a fecha de hoy?

PREGUNTAS G.M. COMPROMÍS PER NOVELDA

1.- Sr Alcalde, des que el regidor d’urbanisme va afirmar en este plenari que esperava començar a prendre decisions a principi d’any sobre el Pla general ja han passat quatre mesos. Han pres ja cap decisió concreta sobre el Pla General?

2.- Sr. Alcalde, sembla una evidència la necessitat d’obrir el Casal de la Joventut els caps de setmana, sobretot dissabte de vesprada. El mateix Consell de la Joventut, ens consta que li ho ha sol•licitat. Quin horari té en l’actualitat el Casal durant els caps de setmana? Pensen modificar-lo?

3.- En quina situació es troba el procés de licitació de l’ecoalberg de la Mola?

4.- Tenim entés que ja s’ha adjudicat a l’empresa LIMASA la nova contrata de neteja de dependències i centres escolars. Al respecte de la nova contrata preguntem:

a) Quina reducció econòmica suposa respecte a la contrata anterior tant en xifres absolutes com en percentatge?

b) A quants llocs de treball afectarà esta reducció del preu de la contrata? Quants seran eliminats i a quants se’ls aplicarà una reducció de jornada?

5.- Sr. Alcalde, portem ja molts mesos de mandat i continua convocant plenaris extraordinaris, comissions informatives i reunions de tota mena en horari de treball, sobretot pel matí. Els únics beneficiats d’estes convocatòries són vostés que tenen dedicació i cobren un jornal de l’Ajuntament. A la resta de regidors ens ve costera amunt poder assistir en eixos horaris ja que coincideixen amb la nostra jornada laboral, i ja sap vosté que el mercat laboral malauradament no està com per a demanar molts permisos. Està actuant Sr. Alcalde pràcticament igual que l’anterior alcaldessa a la que tant criticaven els regidors socialistes per convocar totes les reunions en horari de matí. Estem perdent tota esperança de que rectifique, Sr. Alcalde. Sr. Esteve, en tocar-li a vosté l’alcaldia serà més generós amb els regidors de l’oposició i més democràtic, i convocarà les reunions en horaris que no dificulten l’acció política dels grups de l’oposició?

6.- Des que van eliminar el servei d’autobús urbà, quines mesures s’han pres per part de l’equip de govern per tal de minimitzar els efectes negatius que ha produït sobre la població de Novelda? 

7.- Fa dos mesos ens van dir que els tècnics municipals estaven revisant el Pla acústic municipal.  Han estudiat ja els tècnics municipals la validesa o no de tot o de part del Pla Acústic? Si és així, ens podrien explicar a quines conclusions han arribat?

8.- Quant als premis de narrativa en valencià per a escolars “Pasqual Garcia”, ens va sorprendre la negativa de la regidora de Cultura i Normalització de no reprendre els premis amb la baladí excusa que en la darrera edició va tardar anys en pagar-se als premiats. Hi ha altres certàmens i premis que han continuat convocant-se tot buscant la col•laboració econòmica d’empreses o associacions. Per què no pot fer-se el mateix amb este premi de narrativa, l’únic que hi havia en la nostra llengua? Es compromet la regidora de Cultura i normalització si més no a intentar convocar-lo el curs vinent?

9.-  De tots és conegut que els registres d'entrada i d'eixida estan formats per documents de caràcter públic, per accedir als quals estem tenint veritables problemes de temps. El protocol es fa etern. Demanar-lo per escrit, esperar contestació d’alcaldia, tornar a demanar l’accés als documents que ens interesse conéixer i esperar altra vegada a què l’alcaldia done el vistiplau.  Quin problema hi ha que els regidors tinguen accés directe sense necessitat de demanar-ho per escrit? En base a eixa transparència que vosté tant ha pregonat i que tan prompte ha oblidat, per què no concedeix a totes i tots els regidors de l’ajuntament que tinguen accés al registre, amb presència del funcionari encarregat de la seua custòdia, sense necessitat d’haver de demanar-ho per escrit?

10.- Han passat ja nou mesos des que començà el mandat i encara continuem rebent totes les convocatòries i actes només en castellà, i la major part dels impresos que ha d’emplenar la ciutadania per a dirigir-se a l’administració municipal estan exclusivament en castellà. Considerem que ni que fóra per complir allò que diu la legislació, ja haurien d’haver normalitzat este àmbit administratiu. Sabem que hi ha funcionaris que encara no tenen la capacitació per fer-ho, però n’hi ha d’altres que sí i existeix  un funcionari en plantilla per a les tasques de traducció. Consideren que amb la reducció de jornada que pateix des de fa uns anys pot realitzar totes les tasques pròpies del seu lloc de treball? Si no és així, per què no es plantegen ampliar-li el temps de treball a jornada completa?

11.- El 22 de maig està prevista una cursa d'obstacles en Novelda. Sr. Alcalde, disposen ja de la informació concreta o almenys una previsió del cost que suposarà per a l'Ajuntament aquest esdeveniment previst per al pròxim mes? En concret, ens pot indicar del cost del cànon per a l'empresa organitzadora, lloguer de terrenys o altres despeses d'organització que córreguen a càrrec de l'Ajuntament? Amb càrrec a quines partides pressupostàries es pagaran estes despeses?

12.- El passat 11 de març va passar per Novelda una etapa del Rally Regió de Múrcia de cotxes antics i clàssics. Ens pot indicar el cost que va suposar a l'Ajuntament aquesta activitat? Va complir les expectatives de repercussió mediàtica i assistència?

13.- Hem vist en els mitjans de comunicació que la Diputació d'Alacant ha iniciat les obres per a finalitzar el camí de vianants al Castell de la Mola. Inclou també esta actuació resoldre el problema dels despreniments en les escales, en el tram final del camí vell, junt a l'esplanada del Santuari? Disposen ja d'una data prevista d'apertura per al tram esmentat?

14.- Queda poc per a obrir el termini de matriculació de l'Escola Infantil Municipal Ramona Simon i els Conservatoris. En les meses de treball sobre les taxes i preus públics es van acordar propostes de preus entre la comunitat educativa i tots els grups polítics allí presents. S'aprovaran definitivament eixes propostes i per tant es modificaran les taxes actuals abans de l'obertura del termini de matrícula, per a garantir la seguretat jurídica dels pares i mares?

15.- Hem observat que en els últims mesos han actualitzat alguns dels models d'instàncies que hi ha penjats a la web de l'Ajuntament. Després de les insistents queixes per part del nostre i altres grups municipals i d'acord amb la legislació vigent, no han considerat fer els nous models d'instàncies bilingües en valencià i castellà o almenys posar les dues versions a disposició de la ciutadania?

16.- Sr. Alcalde, l'encreuament de la carretera d'Asp amb el carrer San Marcial (a l'altura del supermercat maxiDia) llueix un senyal que indica "Atención. Cruce muy peligroso". Efectivament, des que va deixar d'estar regulat per semàfors, durant l'últim mandat, este encreuament presenta una major perillositat per als conductors en una de les principals entrades al municipi. Han estudiat algun canvi en la regulació del trànsit que puga millorar esta entrada a Novelda?

17.- Sra. Regidora de Benestar Social, just després de la reunió de trebal sobre l'ordenança de targetes d'aparcament per a persones amb diversitat funcional, a la qual no vam poder assistir per coincidir amb el nostre horari laboral, li vam demanar que ens agradaria estar-ne informats, atesa la importància del tema. Vosté ens va contestar que "s'estan tractant alguns punts". Ens pot explicar amb un poc més de detall en quins punts s'està treballant?

18.- Arran de l’aparició en algun mitjà de comunicació de la notícia de denúncia de la Guàrdia Civil per la falta de col•laboració de la Policia Local en alguna situació de violència de gènere, el Sr. Esteve, en la seua condició de  regidor de seguretat envia una nota de premsa per a comunicar que les relacions i la col•laboració entre la Guàrdia Civil i la Policia Local són excel•lents i no presenten cap problema. Valoració global que nosaltres compartim. Ens resulta preocupant però que el sr. Esteve no desmenteix en cap moment les afirmacions dels mitjans de comunicació. Oblit o resposta calculada que varien substancialment el sentit de les seues declaracions. Sr. Esteve, està vosté en condicions de negar la veracitat de la informació sobre l’existència d’escrit o escrits de denúncia de la Guàrdia Civil apareguda en premsa?

19.- En cas afirmatiu, Sr. Esteve per què no ha desmentit dita informació i ha demanat una rectificació pública als mitjans que la van publicar?

20.- La preocupació naix de la informació que va aparèixer en els mitjans, però que vosté, Sr. Esteve, ha incrementat amb el seu silenci. Fer declaracions institucionals sobre les bones relacions entre la Guàrdia Civil i la Policia Local resulten d’una obvietat que fa innecessària qualsevol declaració. Vosté ha alçat la llebre parlant del que resulta innecessari i callant sobre el que hauria d’haver dit.  Existeixen l’escrit o escrits de la pròpia Guàrdia Civil als que fan referència els mitjans de comunicació?

21.- Les seues declaracions, Sr. Esteve, tenen una clara intencionalitat política. La seua condició de polític amb dedicació parcial li ha jugat una mala passada. Ha volgut donar una resposta política a un possible conflicte no polític. Donat que vosté no ha desmentit l’existència d’eixos escrits de denúncia de la Guàrdia Civil i donat que en cap cas entra en el modus operandi de la Guàrdia Civil presentar a un ajuntament escrits globals i de valoracions polítiques sinó més bé escrits de denúncies concretes, pot dir-nos quants escrits de denúncia i en quines dates ha presentat la Guàrdia Civil referides a la falta de col•laboració en casos de possible violència de gènere per part d’algun o alguns membres de la Policia Local?

22.- Era coneixedor el Sr. Alcalde de l’existència d’eixe o eixos escrits de denúncia?

23.- Va ser informada la regidora delegada de l’Àrea de Serveis Socials de l’existència d’eixe o eixos escrits de denúncia? I els altres regidors de l’equip de govern? I als grups de l’oposició per què no se’ls en va informar? Si van ser informats, quant de temps havia passat des de  l’entrada per registre dels escrits de la Guàrdia Civil?

24.- A partir d’eixos escrits de denúncia de la Guàrdia Civil, quines actuacions va iniciar el Sr. Alcalde i amb quines dates?

25.- Sra. Regidora de Serveis Socials, en referència a la nostra sol•licitud que demana accés a l’expedient d’un ciutadà en situació d’absoluta indigència que vam presentar per escrit el passat 8 de març. Ha tingut vosté notícies o comunicacions orals o escrites d’on es va traslladar esta persona en situació d’indigència?

26.- Va rebre el Sr. Alcalde comunicacions orals o escrites d’alguna autoritat o policia local d’altre municipi informant-lo de la presència d’esta persona indigent al seu poble? Podem conéixer qui les va remetre i amb quin número de registre d’entrada?

27.- Va rebre el Sr. Alcalde comunicacions escrites per part d’altres institucions informant-lo de la presència d’este ciutadà en situació d’indigència en un altre municipi i, en tot cas, de com hi va arribar?

PREGUNTAS G.M. GUANYAR NOVELDA

1) Sr. Alcalde, S'ha convocat unes subvencions al DOCV de l'11 de març per a instruments financers per a la execució de mesures d'estalvi i eficiència energètica als sistemes d'enllumenament públic exterior. Ha demanat o pensa demanar l'ajuntament estes ajudes per a reduir el consum energètic i la factura municipal? Per a quina zona o barri?

2)  Sr. Alcalde, hem pogut comprovar que al carrer Poeta Luis Pérez Beltrá, pròxim a l'alfossar dels Garroferets s'han podat soles 4 arbres, casualment davant d'unes cases de nova construcció. Al mateix temps també s'ha igualat la zona de terra que envolta al tronc amb la retjola. Per quin motiu s'ha fet eixa actuació soles davant d'eixes edificacions? Pensen ampliar a l'arbrat de tota eixa avinguda les podes i millora de retjola?

3)  Referent a la situació abans descrita, estan vostès fent actuacions públiques per encàrrec de particulars o accepten materials de particulars per a fer millores a la carta davant de les seues respectives finques?

4) Sr. Alcalde, El parxejat dels carrers que es va fer a principi del passat estiu ja quasi s'ha desfet en la seua totalitat. Ara els carrers tornen a tindre parxes i, a mes, la grava que ha soltat eixe asfaltat defectuós. Pensen fer alguna actuació de neteja per a agranar la grava que s'acumula en carrers com Cervantes o Cardenal Cisneros?

5)  Alguns dels problemes, com els citats anteriorment, podríen evitar-se o millorar la coordinació amb un organigrama intern clar i operatiu. Per això ens agradaria saber: qui es el responsable tècnic de la brigada d'obres municipals  i cada quan planifica i coordina els treball dels mateixos?

6)  qui es el responsable tècnic del fontaneros municipals i cada quan planifica i coordina els treball dels mateixos?

7)  qui es el responsable tècnic dels electricistes municipals i cada quan planifica i coordina els treball dels mateixos?

8)  qui es el responsable tècnic del jardiners municipals i cada quan planifica i coordina els treball dels mateixos?

9) Sr. Alcalde, suponemos que en breve se iniciará el proceso de matriculación en los colegios de Novelda  y en ese sentido nos gustaría saber si tienen información de Consellería en referencia a  las plazas para niños y niñas de 2 años, una línea que se inició en forma de “prueba” este curso,  entre otros sitios, en nuestra localidad y concretamente en el Colegio Público Alfonso X el Sabio.

¿Saben que intenciones tiene Consellería? ¿se van a consolidar o aumentar esas plazas? ¿Nos pueden informar si hay novedades al respecto?

10) Sr. Alcalde, hemos podido leer en prensa, según declaraciones del Conseller de Educación Vicent Marzà, que Consellería prevé, para el curso escolar 2016-2017, la apertura de 414 aulas en los colegios públicos de nuestra comunidad. Concretamente en la Provincia de Alicante hablan de la apertura de 131 nuevas aulas y del cierre de 32, lo que arroja un saldo de 99 aulas nuevas en nuestra provincia, en colegios. Así mismo hablan de una nueva bajada de la ratio. Es decir menos alumnos por aula en Infantil y primaria.

¿Han recibido alguna información al respecto desde Consellería? Si es así ¿Cómo afectará esto a nuestra población?  ¿Creen que sería posible la apertura de las aulas que se cerraron en algunos colegios públicos de nuestra población?

11) Siguiendo con el tema de la pregunta anterior, Según declaraciones del Conseller, en cada Municipio se planificará conjuntamente y se valorará teniendo en cuenta las necesidades, pudiendo el consejo escolar municipal presentar sus alegaciones hasta el 8 de abril.  ¿Se ha reunido el consejo escolar para tratar este tema? ¿se va a presentar alguna alegación ?

12) Sr. Alcalde, con respecto a la Escuela Infantil Municipal, así como los conservatorios de música y danza, nos gustaría saber en qué estado se encuentran las conversaciones con Generalitat, para alcanzar el objetivo de que se asuman competencias o coste de estos centros educativos por parte de la Consellería de Educación.

¿Se han producido nuevas reuniones en los últimos meses? De no haberse producido, ¿Tienen prevista alguna reunión formal para avanzar en estos asuntos?

¿Ha habido algún avance? ¿Podrían darnos detalles de las negociaciones que se estén llevando a cabo y cuáles son las expectativas?

13) Sr. Alcalde, hace ya meses les preguntamos si tenían previsto solucionar los graves problemas de accesibilidad que se  plantean en los diferentes edificios públicos, y concretamente en este en el que nos encontramos, el Ayuntamiento, que precisa de la instalación de unas puertas automáticas así como de una rampa adecuada que garantice el acceso a todas las personas sin excepción. En ese momento nos contestaron que sí tenían previsto llevar a cabo esas modificaciones, y en ese sentido nos gustaría saber

¿Se están llevando a cabo actuaciones para que esos cambios sean una realidad en breve? ¿Cuándo tienen previsto iniciar las actuaciones, obra e instalación de las nuevas puertas?

14) En el mismo sentido del tema anterior, también les preguntamos por la instalación de columpios o juegos infantiles adaptados en algún parque de nuestra ciudad para que todos los niños y niñas sin excepción puedan disfrutar de los mismos. En ese momento también se comprometieron a ello. ¿nos pueden decir si se ha avanzado en este asunto? ¿tienen alguna novedad al respecto? ¿Cuándo creen que podríamos contar con columpios adaptados en nuestra localidad?

15) Sr. Alcalde, dada la importancia del tema, volvemos a preguntarle como ya hicimos en el pleno anterior sobre el estado en que se encuentra la puesta en marcha de la oficina Anti-Desahucios. Como saben es un tema principal y que lejos que haber mejorado la situación, seguimos recibiendo consultas por parte de Familias afectadas.

Además del Convenio con el Colegio de Abogados, tan necesario para que todo el mundo pueda estar asesorado frente a temas relacionados con hipotecas, juzgados y entidades financieras, que generalmente resultan muy farragosos y difíciles de entender para la mayoría de la ciudadanía, urge también poner a disposición de la población vivienda de alquiler social.

¿Podrían informarnos si se ha producido algún avance desde el último pleno, y cuando creen que Novelda podrá contar con la oficina Anti-desahucios que aprobamos por moción conjunta con Uds. y que tanta falta hace?

16) Sr. Alcalde, ahora que ya se conoce  la empresa adjudicataria del contrato de limpieza de de edificios escolares y dependencias municipales. ¿se han iniciado conversaciones con la misma para tratar los temas que afectan a las empleadas?  ¿podrían decirnos cuál es la oferta o planteamiento que le van a hacer o le ha hecho el Ayuntamiento a la empresa para defender los puestos de trabajo y los sueldos de las trabajadoras? O por el contrario, si es la propia empresa la que ha hecho alguna propuesta ¿podrían decirnos que es lo que proponen?

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Cuando se va a poder utilizas las piscinas cubiertas »SALUD Y AGUA».
    Se le ve el mismo camino que EL VELODROMO Y ANTIGUO AMBULATORIO.
    Que lastima de impuestos que pagamos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES