Carolina Doménech pregona la Semana Santa noveldense

Hizo un recorrido por su implicación, en diferentes facetas, dentro de la Semana Santa, y ofreció su visión de historiadora a la Semana Santa. En el mismo acto, la Junta Mayor nombró Cofrade de Honor a Pedro Martínez.

A poco más de una semana de los días grandes de la Semana Santa, Carolina Doménech ofreció el sábado pasado en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda el pregón de la Semana Santa 2016, un acto emotivo y lleno de vivencias personales que sirvió para dar los primeros pasos hacia la “Semana de Pasión”.

La historiadora local ha prestado sus servicios a la Semana Santa de Novelda en diferentes ocasiones, llegando incluso a dirigir su revista. Pero lo más destacado es sus trabajos de inventario y catalogación de los fondos documentales del archivo parroquial de San pedro Apóstol, que realizó siendo párroco Victorino Garrigós. Gracias a ellos descubrió la existencia de varias cofradías que surgieron en Novelda y que, aunque nunca llegaron a estar vinculadas directamente a la Semana Santa, “sirvieron como motivo de ayuda entre cofrades y hermanos”. Entre ellas, la más antigua es la del “Dulcísimo nombre de Jesús”, además de otras como la de “Nuestra Señora de los Dolores”, que sí realizó alguna procesión en el mes de mayo.

En su pregón se detuvo también en las curiosidades, destacando que no volverá a coincidir la Semana Santa en estas fechas hasta dentro de un siglo y medio, en el año 2157, y recordando que se vivió tal y como se vivirán este 2016 en los años 1910 y 1701.

En el mismo acto y tras finalizar el pregón, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco Manuel López Peral, entregó una placa conmemorativa con la que quiso agradecer la participación de Carolina Doménech para este acto. También nombró “Cofrade Honor” a Pedro Martínez, que ha estado ligado toda su vida a la Cofradía de la Santa Mujer Verónica, llegando incluso a coger las riendas de esta cofradía.

El acto contó con la presencia del alcalde, Fran Martínez, y buena parte de la Corporación Municipal y de miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. La misa cantada, anterior al pregón, contó con la participación del Orfeón Noveldense Solidaridad, bajo la batuta de su directora Inmaculada Dolón. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES