Cruz Roja Novelda inicia una campaña de recogida de alimentos en los centros escolares

Según informan, más del 40% de los usuarios del programa de ayuda contra la pobreza son menores de edad, lo que consideran como una “situación dramática”.

La Asamblea Local de Cruz Roja ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a la recogida de alimentos, principalmente leche y potitos, para atender las necesidades de la población más vulnerable de la ciudad. Según la presidenta de la entidad, Susana Palomares, estamos “en una situación dramática” para muchas familias de Novelda. Una situación que afecta tanto a mayores como pequeños. De hecho, el 40% de los usuarios que atiende diariamente Cruz Roja Novelda son menores de edad.

Por esta razón, explicaba la trabajadora social Lorena Hernández, “hemos centrado esta campaña en la recogida de leche y potitos infantiles”, ya que son los productos que antes se terminan y no cubren las necesidades que tienen. La campaña está dirigida a los centros educativos de Monforte del Cid, Agost, La Romana y Novelda –unos 27 en total-, y comenzará a partir de hoy. La recogida de estos alimentos está calculada para la segunda quincena del mes de marzo.

Según los datos que maneja Cruz Roja Novelda, se repartieron durante 2015 en las poblaciones que atiende la asamblea local más de 20 mil kilos de alimentos, atendiendo a 955 usuarios distintos. Pero, además, recordaba Hernández, Cruz Roja gestiona otro tipo de ayudas como el pago de recibos de luz, agua, comedor infantil o alquiler.

Números que ayudan

La técnico de captación de fondos de Cruz Roja Novelda, Lina Mira, ha presentado también la campaña nacional que Cruz Roja ha puesto en marcha para recordar que “los números ayudan a acabar con la desigualdad”, refiriéndose a los números que se otorgan a cada uno de los socios de la entidad. En esta línea, ha pedido a la población que se hagan socios de Cruz Roja por un importe mínimo de 50 euros al año que se puede pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Una colaboración que, además, tiene importantes beneficios fiscales para quienes hagan estas donaciones que ayudan a muchas personas diariamente.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena como siempre a Cruz Roja y GRACIAS.
    Hacéis una función encomiable y merece todo el respeto y agradecimiento del mundo.
    GRACIAS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES