La Semana Santa ya tiene revista y cartel anunciador

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió el viernes la presentación de la revista que ha dirigido la periodista noveldense María Jiménez y que recoge imágenes, anécdotas y mucha información acerca de la Semana Santa noveldense.

“Un honor que no me esperaba” es como definía María Jiménez, directora de la Revista de Semana Santa 2016, su elección por parte de la Junta Mayor para este propósito. Un propósito que ha cumplido a la perfección y que se ha materializado en una nueva edición de esta revista que recoge cada año las imágenes y anécdotas del conjunto de cofradías y hermandades con sus imágenes durante estos días de recogimiento.

Jiménez es cofrade de “La Flagelación”, donde comenzó siendo una niña y a la que pertenecen también otros miembros de su familia. Por esta razón es gran conocedora del funcionamiento de esta festividad. Pero también lo es del mundo de la comunicación, ya que es periodista “de profesión y vocación”, como ella misma reconocía. Y esto se ha hecho de notar en las páginas de la revista. La directora ha querido dar voz a lo que ella ha llamado “los actores secundarios” de esta fiesta, que son los fotógrafos, músicos, educadores y medios de comunicación, dejándoles un espacio para contar cómo viven la Semana Santa y cómo la promocionan de puertas afuera de Novelda.

Aunque también ha dejado su espacio a los protagonistas con artículos sobre el Año Jubilar, la recaudación para Cáritas que se realiza cada año durante la Semana Santa o la memoria anual de la Junta Mayor, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor, Francisco López Peral, quiso agradecer a María Jiménez su trabajo al frente de la revista, pero también a las cofradías y hermandades por sus aportaciones a estas páginas, así como a Antonio López, autor de la foto que ilustra la portada de la revista, y Xavi Sellés, fotógrafo del cartel oficial anunciador. Fran Martínez, alcalde de Novelda, señalaba que “es para mí un inmenso placer estar aquí no como alcalde, sino como hermano cofrade”, destacando que “nuestra Semana Santa cada día crece más y más gracias a esa pasión desinteresada que desde todas las cofradías se ofrece”. Y para terminar, Francisco Rayos, párroco de Novelda, apuntaba que “es un orgullo celebrar la Semana Santa en honor a Jesucristo porque él representa a todos los que sufren en el mundo. Por eso quiero tener un recuerdo especial con los que sufren en Novelda”.

El cartel anunciador

Este año se anuncia la Semana Santa noveldense con una imagen de la Hermandad del Santo Encuentro realizada por Xavi Sellés. El presidente de esta hermandad, Miguel Albert, fue el encargado de mostrar el cartel junto al presidente de la Junta Mayor. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES