Sueños que se hacen realidad

 “Sueños de Sal” se ha llevado finalmente el Goya a la Mejor Película Documental en la 30 edición de estos premios que reconocen lo mejor del cine español.

Corrían 27 minutos sobre la media noche cuando se produjo el pequeño milagro. La actriz Silvia Abascal pronunció las palabras mágicas que todo el pueblo de Novelda estábamos esperando: “El Goya es para Sueños de Sal”.

Los actores Antonio de la Torre, Silvia Abascal y Verónica Echegui fueron los encargados de presentar a los nominados en la categoría de Mejor Película Documental y abrir el sobre que contenía el nombre del ganador. Sueños de Sal se imponía así a “Chicas Nuevas 24 horas”, “I am your father” y “The progapanda Game”. El productor y el director de la película recogieron la estatuilla que les galardonaba como miembros de la élite del cine español.

Toda una maravilla y un orgullo para todos los noveldenses que han visto cómo esta película ha crecido durante mucho tiempo y de la que han formado parte con actos como el espectacular estreno en el Santuario de la Mola.

Y hasta el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid se han desplazado, entre otros muchos noveldenses, Jesús Navarro y Alfredo Navarro. Jesús dedicaba este premio a Novelda y a todos los que lo han hecho posible, y hacía especial hincapié en las necesidades que tiene actualmente mucha gente. Recordaba, además, para toda España que los beneficios serán para Cruz Roja y Cáritas, y animó a los políticos presentes en el Teatro a que luchen por cambiar esta situación, lo que le valió un gran aplauso del público.

Durante la Gala, en la que la gran triunfadora fue la película “Truman”, con cinco premios durante la noche, entre los que destacan las estatuillas de Natalia de Molina y Ricardo Darín. Goya de Honor para Mariano Ozores y Mejor Actriz Revelación para Irene Escolar, además de Goya al mejor director novel para Daniel Guzmán. Estos son solo algunos de los nombres de los premiados, pero también desfilaron por la alfombra roja personajes de la política, como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Alberto Garzón, el ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, Cristina Cifuentes o la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. También conocidísimos actores como Penélope Cruz y Javier Bardem, o el presidente de la Academia de Cine Antonio Resines. La Gala estuvo dirigida por el cómico Dani Rovira, que se metió al público en el bolsillo con diferentes bromas acerca de los asistentes, y fue retransmitida en directo por RTVE con un récord de audiencia respecto a los años anteriores.

La Gala en Novelda

Paralelamente, en Novelda se vivió una particular “fiesta del cine”. El Cine Club Dehon acogió la proyección de la película, con lleno total de noveldenses que quisieron compartir juntos este evento, al que acudieron diversas autoridades junto al alcalde de Novelda, Fran Martínez.

Después, los asistentes disfrutaron juntos de la Gala, y en el momento en el que se escuchó el nombre del ganador, toda la sala estalló de júbilo, alegría y abrazos.

PUEDES VER TODOS LOS VÍDEOS EN NUESTRO CANAL DE USTREAM PINCHANDO AQUÍ

Y más vídeos aquí;

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo con el primer comentario:

    1º) Felicitaciones y enhorabuena a todos los que han participado en este proyecto y a todo el pueblo de Novelda.

    2º) Era tan difícil preparar un discurso de 2 minutos??? Alfredo primero, un minuto y luego Jesús, como colofón, otro minuto, siguiendo las directrices de la organización para evitar que te corten. Era tan difícil???

  2. Mi más sincera enhorabuena para Alfredo, al director, y a todo el equipo técnico y artístico. También a Óscar por su música. Espero que esto pueda servir para algo, porque Novelda lo necesita.
    En cuanto al discurso, lo lógico es que hubiera hablado el director. Y si lo hace el productor, al menos debería haberlo preparado un poco más y no haber perdido el tiempo haciendo gracias.
    Mi enhorabuena a todos.

  3. Mi enhorabuena a todos, especialmente a Alfredo y a los actores. Me falló un poco el discurso, creo que hubiera sido cortés que Jesús cediera la palabra a Alfredo, como hizo él. Y sobró el comentario y tono con el que se refirió a Penelope Cruz. Enhorabuena por el trabajo y el reconocimiento.

  4. ENHORABUENA A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN CONTRIBUÍDO PARA QUE LA PELÍCULA DOCUMENTAL «SUEÑOS DE SAL» RECIBA UN GOYA.
    A los que la criticas, si son tan listos que hagan lo mismo.
    Llegan a criticar hasta el disgusto o las formas de unas personas que de repente se han visto en la Gala de los Goya delante de un gran público y antes las cámaras de televisión, ¿quién no estaría nervioso?
    Pero aún dentro de los nervios, lo que se habló por parte de Jesús Navarro es de 10, habló sobre las necesidades de la gente, de toda España pero sobre todo de Novelda. ¿También es algo que criticar?.
    Pidió a los políticos que hagan algo, lo pidió como ya he dicho ante las cámaras de televisión, públicamente y teniendo en frente a esos políticos que en breve dirigirán el país. ¿También es de criticar?¿Vosotros en ese momento tendríais ese valor que ha tenido Jesús?
    También solicitó que se ayudara a Cruz Roja llevando alimentos para los más necesitados. ¿También es malo esta solicitud?
    Habló que el documental se había ofrecido en salas de cine, alguna de ellas cerradas y que del dinero recaudado han comprado alguna ambulancia. ¿También es algo de criticar?
    MÁS JESÚS NAVARRO TENÍAN QUE HABER,
    Enhorabuena al equipo del documental y enhorabuena y ánimos a Jesús Navarro para que siga ayudando a su pueblo y a los valores que muchos defendemos. Viva su empatía por los demás y su valor para pedir y ayudar a los necesitados y a colectivos como Cruz Roja.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES