Los trabajos alicantinos nominados a los Goya 2016 centran esta tarde una mesa redonda en el Juan Gil-Albert

La Casa Bardín acogerá esta tarde, a partir de las 20:00 horas, una mesa redonda organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para conocer el proceso de trabajo de los proyectos alicantinos nominados a los Premios Goya 2016 y compartir experiencias con los autores de los mismos.

En la charla-coloquio, que servirá también de homenaje, participarán Alfredo Navarro y Jesús Navarro, director y productor, respectivamente, de “Sueños de sal”, nominada a Mejor Documental; María Lorenzo que aspira al Goya al Mejor Cortometraje con “La noche del océano”; Luis Ivars, único de los cuatro nominados a título personal por la canción original “Como me mata el tiempo”, de la película “Matar el tiempo”; y Paco Sáenz, responsable del story board en “Atrapa la bandera”, que opta a Mejor Película de Animación.

El encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas y estará moderado por Luis López, presidente de la Asociación Mediterránea AudiovisualEl encuentro estará  moderado por Luis López, crítico cinematográfico y presidente de la Asociación Mediterránea Audiovisual. Asimismo, se proyectarán los tráilers de las cintas y se abrirá un turno de preguntas al público asistente.

Proyectos nominados

Novelda es el pueblo protagonista de “Sueños de sal”, que narra la historia de cuatro personas que han luchado por conseguir sus sueños a pesar de las dificultades y gira en torno al espíritu de superación cuando parece que todo está perdido. Navarro se formó como técnico superior en Realización de audiovisuales y espectáculos en el IES Luis García Berlanga de San Juan de Alicante, formación que completó en la Escuela de cine TAI de Madrid donde se especializó en Dirección cinematográfica y realización en televisión. Ha trabajado para numerosas productoras desempeñando cargos de director y guionista en publicidad, videoclips musicales, documentales, cine y televisión.  

Por su parte, Paco Sáez estudió Fotografía en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela y ha trabajado con productoras internacionales como Sony o Fox, además de colaborar en distintos proyectos de Disney y Planeta.  Cuenta en su haber con docenas de series de animación como “David el Gnomo” o “Marcelino pan y vino”, y también ha sido el encargado de ilustrar el área infantil de la Casa Real. Su última tarea, que le ha valido la nominación a los Goya, la ha desempeñado al frente del storyboard de “Atrapa la bandera”, la historia de un valiente y decidido niño, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego que sirve de título a la película.

“La noche del océano”, que compite en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, adapta el relato de Robert H. Barlow y H.P. Lovecraft en forma de cuaderno de un artista cuyos dibujos se animan para narrar su encuentro con lo imposible. La torrevejense María Lorenzo, que ha dirigido este corto premiado también en el H. P. Lovecraft Film Festival de California, es doctora en Bellas Artes y en su trayectoria cinematográfica destaca el cortometraje “Retrato de D.”, ganador de múltiples premios nacionales y prestigiosos festivales internacionales.  

Por último, el alicantino Luis Ivars, presidente de la Federación Europea de Compositores para Cine y Audiovisual (FFACE), ha compuesto la banda sonora de numerosos documentales y largometrajes, entre los que destacan “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, “La Dama Boba”, “Tabarka” o “Goodbye Babylon”, y, además, ha realizado trabajos para teatro, publicidad y televisión. La banda sonora de la película “El tiempo me mata” es su segunda nominación consecutiva a los Premios Goya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí