Vuelven los festeros más solidarios

El domingo 31 la Glorieta acogerá la VI edición de “Festers Solidaris”, un evento que une la fiesta y la solidaridad y que tiene como fin recaudar alimentos que se destinarán a Cruz Roja y Cáritas San Pedro y San Roque.

La Federación de Comparsas Santa Mª Magdalena ha presentado la VI edición de “Festers Solidaris”, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de enero en La Glorieta de Novelda y que, como siempre, recaudará alimentos que se destinarán a Cruz Roja Novelda y Cáritas San Pedro y San Roque.

Las comparsas y los festeros se encargarán de ofrecer a los asistentes gachamigas y cocas, así como diferentes hinchables y actividades para los más pequeños. José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas, apuntaba que “este año hemos batido el récord de colaboradores con más de 40”. En esta línea, hacía un llamamiento para que “el pueblo de Novelda participe de esta iniciativa”.

Por su parte, las presidentas de Cáritas San Pedro y Cáritas San Roque, Mª Dolores Sala y Pilar Soriano respectivamente, pedían a los ciudadanos que eviten alimentos como arroz, macarrones y lentejas, y que se centren en otros como leche, aceite y atún, así como productos de limpieza e higiene personal. “Confiamos en que la población de Novelda será este año igual de solidaria que los anteriores”, apuntaban, y animaban a todos los noveldenses a participar.

En la misma línea se manifestaba Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja, que destacaba que “esta fiesta es siempre una inyección de apoyo muy importante para nosotros”, asegurando que “nuestro objetivo siempre es ayudar a las familias a mejorar sus condiciones personales y devolverles la dignidad”.

El evento comenzará a las 9 h. de la mañana y se extenderá hasta las 14 h.

También se podrá aportar dinero

Cruz Roja aportará diferentes huchas para que los ciudadanos que no quieran aportar alimentos puedan donar dinero, que se repartirá entre las tres entidades. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Un año más, la fiesta y la solidaridad van de la mano. Seguro que será una jornada festivo-solidaria.
    Yo, como festero, quiero agradecer a todas las asociaciones y personas, que colaboran e intentan que este evento, sea un éxito. NOS VEMOS EL 31!!!

  2. Los festeros hacen fiesta y son solidarios, buen trabajo de la federación de comparsas, y gracias a todos los colaboradores, es taremos el día 31.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES