Eva Torregrosa pronunció el sábado su Pregón de Navidad y Francisco Sepulcre y su equipo desvelaron el Belén Municipal de este año, que se podrá visitar en la Plaza Vieja hasta el mes de enero.
La Asociación de Danses Lli i Llana de Novelda fue la encargada de abrir los actos en la tarde del sábado, dando paso a la inauguración del Belén Municipal, dirigido este año por Francisco Sepulcre. “Ha sido todo un orgullo para mí estar al frente del equipo que ha llevado a cabo el Belén”, apuntaba Sepulcre, que quiso agradecer a la Asociación de Belenistas, y en especial a su presidenta, Paqui Morán, que hayan confiado en él para este propósito.
El Belén Municipal de este año tiene un gran carácter noveldense, con diferentes guiños a la ciudad como son la aparición de viñas de uva o la mención a diferentes canciones populares de la ciudad. En esta línea, el director del Belén destacaba que “hemos incluido de forma deliberada diferentes anacronismos como homenaje a toda Novelda”.
Tanto la edil de Cultura, Mado Abad, como el alcalde de Novelda, Fran Martínez, invitaron a los ciudadanos a disfrutar de este Belén y a que “sigamos con estas caras de ilusión y que duren durante mucho tiempo”, según el alcalde.
Una vez abierto el Belén a los ciudadanos, la comitiva pasó a la Iglesia de San Pedro, donde Eva Torregrosa pronunció su Pregón de Navidad. Un pregón con muchas menciones a su infancia y a cómo vivía la Navidad junto a su familia. Torregrosa forma parte de la asociación de Belenistas desde el año 2002, y ha formado parte de diferentes belenes. Actualmente, además, es la encargada de impartir los cursos de belenismo para adultos.
VÍDEO