El Ayuntamiento de Novelda creará una ordenanza contra la violencia de género

Hoy, día Internacional contra la Violencia de Género, se ha celebrado una concentración en contra de esta lacra social en las puertas del consistorio. El equipo de gobierno ha presentado, además, su intención de crear una ordenanza que luche contra la violencia de género y cree un protocolo de prevención y actuación en cualquier caso que se pueda producir.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género el gobierno municipal ha anunciado que va a proponer al pleno de diciembre la creación de una comisión que aglutine a los organismos, entidades y asociaciones locales relacionadas con la prevención y seguimiento de la violencia de género. Esta comisión, cuyo funcionamiento estará regulado por una ordenanza municipal, deberá establecer los protocolos necesarios para dar una atención de calidad a las mujeres que sufren violencia de género, implementará estrategias de coordinación entre los distintos ámbitos y profesionales que intervienen en todo el proceso y garantizará una intervención integral. Según la concejala de Igualdad y Mujer, Geno Micó, la comisión contará con la participación de las áreas de Servicios Sociales, Mujer, Educación, Sanidad y Seguridad Ciudadana, además de asociaciones e instituciones vinculadas a la prevención y tendrá como objetivo fundamental “prestar todo el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género para evitar que esta lacra social siga creciendo”.

En este sentido el concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, señalaba que “la violencia de género y entre padres e hijos es demasiado frecuente y es habitual la intervención de la policía ante este grave problema”, por lo que considera  que esta comisión representará “un salto significativo en la lucha contra este tipo de violencia, que en muchas ocasiones queda oculta”. Según señalaba, dado que es un problema transversal  que afecta a diferentes áreas y departamentos “no solo debemos mejorar en medios y formación, sino también en la coordinación, de modo que podamos trabajar juntos en la prevención”.

Por su parte el alcade, Fran Martínez, indicaba que la lucha contra la violencia de género y la plena igualdad entre hombres y mujeres son “prioridades absolutas” del equipo de gobierno y para ello es imprescindible trabajar en la educación y en la transversalidad de las actuaciones. Se trata, según indicaba, de  facilitar el acceso a los recursos disponibles a las mujeres víctimas de violencia “estableciendo un protocolo de actuación único, con todos los recursos coordinados y centralizados”.

Marcha contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad ha organizado hoy una marcha desde la Glorieta hasta el Ayuntamiento en la que han participado estudiantes de los diferentes centros educativos de la ciudad y los miembros de la corporación municipal, con el alcalde cerrando la comitiva. Una vez en los Soportales, donde había colocados diferentes zapatos rojos en memoria de las víctimas de Violencia de Género, los alumnos han leído diferentes frases de apoyo y concienciación contra esta lacra social.

En el manifiesto, que ha leído la edil de Igualdad Geno Micó, ha recordado algunas de las últimas víctimas de Violencia de Género, diciendo que “todos deberíamos estremecernos, indignarnos y gritar muy alto ante estos casos”, recordando que “esto es un problema de todos, mujeres y hombres”. También ha señalado que son 48 las mujeres asesinadas, “pero muchas más las que lo sufren día a día”.

VIDEOS

 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Muy bien por UPyD esta está haciendo mucho!! Lo que no veo bien es como la exconcejala de igualdad Bienvenida Algarra se pone a posar en el manifiesto, porque su trabajo como concejal titular fue pésimo y se limitó a ir a lo ya organizado por los anteriores concejales contando que fue partícipe de dinamitar el grupo municipal de La alcaldesa (aún sin juzgar) para alzar a Rafa saez como candidato a la alcaldía. No son fiables los políticos que dinamitan grupos sino los que construyen . Ojalá todo el mundo tome conciencia sobre violencia de género y se pongan a ello los verdaderamente válidos.

  2. No entiendo a quien va dirigida la concentracion y manifestacion.
    si miramos las fotos nos daremos cuenta de dos cosas, una si no es por los escolares, y capaz, participacion minima, por no acudir no fueron ni el 50% de los concejales, a pesar de tener los de gobierno dedicaciones , cobrar por ello, y la oposicion y el resto de ciudadanos/as , me imagino que estarian trabajando, y no les darian permiso, o no pudieron ausentarse del mismo, eso es lo que no entiendo si se quiere contar con los ciudadanos y vecinos /as, como se convoca a las 11 de la mañana

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES