Talleres coeducativos de prevención de la violencia de género

Como todos los años, desde la Concejalía de Igualdad y Mujer y en relación a la programación de éste departamento, se están llevando a cabo desde el 5 de Octubre al 25 de Noviembre, una serie de talleres dirigidos a 3º y 4º de la ESO en los centros educativos de Novelda.

Los centros participantes ha sido los siguientes: IES “La Mola”, IES “El Vinalopó”, Padre Dehón, Oratorio Festivo, Santa Mª Magdalena y San José de Cluny, siendo un total de 436 alumnos.

Tanto la Concejala de la Mujer, Genoveva Micó como la técnico responsable del Departamento de Igualdad y Mujer, Salud Navarro, expresan su agradecimiento a los centros por la buena participación e interés que están mostrado durante el desarrollo de dichos talleres.

Y decir también que si importante es asistir a las víctimas de violencia de género desde el despacho de la concejalía, en un proceso de rehabilitación como se hace desde este servicio y en coordinación con otros servicios (Centro de Salud de Novelda, SS.SS Municipales, colegios, Servicio Infodona de Elda, Servicio 24h de Alicante, etc, etc..), también es importante la PREVENCIÓN.

Estos talleres facilitan un espacio de reflexión y toma de conciencia de cómo los estereotipos asignados al género masculino y femenino pueden derivar finalmente a un grave desencuentro entre ambos sexos. Ya que la igualdad entre hombres y mujeres solo será posible cuando juntos se reconozcan todos los obstáculos que la cultura, religión y sociedad imponen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí