Novelda acoge la presentación del documental sobre la Teniente Remedios

El director petrerí Bonifacio Navarro presentó el jueves en Novelda su documental sobre la figura de Remedios Jover, una de las pocas mujeres que ocupó un cargo de oficial durante la República Española.

“La teniente Remedios, una mujer para la historia” es el nombre del documental que repasa la biografía de Remedios, una de las pocas mujeres que ocuparon un cargo oficial con mando en el Ejército de la República, desde los primeros meses de la guerra civil  hasta su salida al exilio cruzando la frontera francesa en febrero de 1939.

La Teniente Remedios nació en Orán durante el exilio de sus padres, que nacieron en Novelda, y pasó gran parte de su vida en Petrer. Después combatió en batallas como la del Ebro o la de Guadarrama, en la que la llegaron a dar por muerta, aunque realmente no fue así.

Se trata, según el director del documental, el petrerí Bonifacio Navarro, de una mujer que mantuvo firmes sus ideales de defensa de la República.

El acto de presentación contó con la intervención de Luis Gómez, que hizo un repaso del papel de la mujer durante la República, y de la presidenta de UNESCO en la Comunidad Valenciana, Mercedes Sainz, así como la concejal de Cultura, Mado Abad. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES