Novelda se suma al Día Mundial de las Aves con una actividad educativa en el entorno del río Vinalopó

Con motivo del Día Mundial de las aves se ha celebrado este fin de semana una actividad abierta al público de  anillamiento científico de aves silvestres en el entorno del río Vinalopó, muy cerca del monte de la Mola.

Novelda se suma al Día Mundial de las Aves y este sábado ha llevado a cabo por la asociación Grupo Defensor y Protector de las Aves CARDUELIS, colaborador de la SEO (Sociedad Española de Ornitología), una actividad de anillamiento de aves silvestres.

La actividad tuvo comienzo a las 17:30 h. de la tarde del sábado y estuvo dirigida a todos los públicos que estuvieron interesados en conocer algo más de nuestro medio natural. Durante la actividad también se hizo la suelta de dos aves rapaces "Lechuzas" recuperadas (con la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna de la Conselleria de Medio Ambiente).

Antonio Pérez, del Grupo Defensor y protector de las Aves, CARDUELIS,  ha dado a conocer que, durante los meses que lleva funcionando la estación, han conseguido anillar más de 18 especies diferentes de aves, siendo censadas un total de  91 especies que utilizan el paraje para alimentarse o criar.

Vídeo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que lo sepa todo el pueblo de Novelda, el Ayuntamiento que gobiernan PSOE y UPyD les niega el agua y la luz a los ancianos del asilo, de tal forma que hacen que probablemente el asilo tengo que cerrar y cerca de 100 anciano se vean tirados en la calle. Este es el equipo de Gobierno que tenemos. Radicales capaces de dejar tirados en la calle a casi un centenar de ancianos. Difundirlo por favor que lo sepa todo el pueblo y se sepa la verdad

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES