Encuentro de bandas en Novelda por el 175 aniversario de “La Artística”

La Unión musical sigue con los actos de conmemoración del 175 aniversario de su fundación con una entrada de bandas en la que han participado siete agrupaciones de la comarca.

Siguiendo con los actos de conmemoración de su 175 aniversario, La Unión Musical "La Artística" de Novelda ha celebrado hoy un Encuentro Comarcal de Bandas. En este acto, los músicos noveldenses han estado acompañados por las bandas Sociedad Unión Musical de Petrer, Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer, Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda, Sociedad Instructiva Musical Romanense de La Romana, Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid, Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe y Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia de Elda.

El evento ha tomando como punto de partida La Glorieta, recorriendo posteriormente las calles Emilio Castelar, Colón, Ausias March y finalizando en el parque de La Artística, donde se han entregado banderines y placas conmemorativas a todas las bandas participantes.

Para cerrar el acto ha dirigido unas palabras Ramón Más, presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, también Vicente Méndez presidente de la Unión Musical "La Artística" y por parte del ayuntamiento ha sido Kary Crespo, Teniente Alcalde la que felicitado a la Unión Musical por su 175 aniversario.

Como broche final del acto, la banda, bajo la batuta de Juan Francisco Sellés Muñoz, ha interpretado un pasodoble en memoria de toda la gente que ha pasado por La Artística y en recuerdo de todo un pueblo y su cultura.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí