El Conservatorio de Danza clausura el curso escolar

El sábado 20 de junio tuvo lugar la Clausura oficial del curso 2014-15 del conservatorio de Danza de Novelda, donde se hizo entrega de los diplomas de Grado Profesional a las alumnas de clásico y español que se graduaron este curso, seis alumnas de la especcialidad de Danza Clásica y dos de Danza Española.

También se entregaron los Certificados a las alumnas que acabaron el Grado Elemental y los Certificados de Obtención Directa a tres escuelas que trajeron a sus alumnas a examinarse en el conservatorio noveldense para terminar el Grado Elemental: la Escuela de Anabel Úbeda de Caudete, Paso a Paso de Requena y la Escuela de Danza de Ontinyent y Masters de Alcoi (que es la misma escuela pero tiene dos sedes).

El acto se abrió con un número de danza contemporánea "Run away" interpretado por las alumnas de 5º y 6º de Grado Profesional clásico, seguido de variaciones solistas de repertorio clásico y español, interpretadas por las alumnas que se graduaban. Iris Ferrández interpretó "El hada de azucar" del ballet Cascanueces de Tchaicovsky, Alba Galiano el "Preludio" de Las Silfides, de F. Chopin, Gema Ferrández de español, "La danza de la Molinera" de "El sombrero de tres picos" de Don Manuel de Falla, Mª Isabel Martínez fué Kitri en la variación del tercer acto del "Quijote" y Diana Saez fué Kitri en la variación del primer acto de este mismo ballet; Raquel Sabater interpretó la variación femenina del paso a dos de "Raymonda" y por último, Gema Jover de danza española bailó "Córdoba", del maestro Albéniz.

El acto finalizó con la interpretación de "Danza de la corte" del ballet Salomé, con el que el Conservatorio ganó este año el Concurso de Jóvenes Talentos de Mutxamel.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES