La Banda Sinfónica de la Armada homenajeará a Jorge Juan en Novelda

Con motivo del 30 aniversario del capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, la Banda Sinfónica de la Armada, que dirige el noveldense José Boyer, ofrecerá un concierto en la ciudad e interpretará el himno al ilustre marino a los pies de la estatua que preside la Plaza Vieja.

El próximo 18 de julio Novelda recibirá la visita de la Banda Sinfónica de la Armada, que dirige el noveldense José Boyer, y que homenajeará la figura de Jorge Juan con motivo del 30 aniversario del capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, de la que fue fundador el propio marino.

Durante este acto se depositará una corona de laurel a los pies de la estatua de Jorge Juan que preside la Plaza Vieja y los músicos militares interpretarán la Salve Marinera, “La Muerte no es el final”, el himno a Jorge Juan y finalmente el Himno Nacional. Después ofrecerán un concierto en el parque auditorio de la calle Viriato.

El secretario del capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, Vicent Pina, ha destacado la “repercusión e interés que suscitará este acto en toda la provincia”, insistiendo en que “ha costado mucho conseguir esta visita tan importante. Al mismo tiempo ha explicado que los músicos de esta banda realizarán este homenaje de forma altruista, máxime teniendo en cuenta que llegarán a Novelda el día que empiezan sus vacaciones, aunque la Asamblea Amistosa correrá con los gastos de alojamiento y desplazamiento hasta la ciudad.

En esta línea, el (en esos momentos) edil de Cultura, Valentín Martínez, apuntaba que “es un evento de grandísima importancia para Novelda, por lo que desde las instituciones públicas no hemos dudado en volcarnos”. Ha aprovechado para agradecer el trabajo de 30 años de la Asamblea Amistosa. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES