Fran Martínez: “Seré el alcalde de todos”

El nuevo alcalde de Novelda recibió el sábado la vara de mando en el Salón de Plenos, que se llenó de ciudadanos que no quisieron perderse el momento. El resto de la corporación municipal también tomó posesión de su cargo, sentándose por primera vez en las sillas que ocuparán los próximos 4 años como parte del gobierno municipal.

El Salón de Plenos acogió el sábado el acto de investidura de Fran Martínez (PSOE) como alcalde de Novelda. La mesa de edad estuvo compuesta por Bienvenida Algarra (PP) como concejala de mayor edad y Jordi Miralles (UPyD) como el edil más joven. Algarra fue la encargada de dar la vara de mando al nuevo alcalde. El cuarto alcalde socialista que tiene la ciudad, como recordó el propio Martínez durante su discurso de investidura. Un discurso en el que aseguró que “voy a ser el alcalde de todos”, apuntando que “el cambio está aquí porque esa fue la voluntad de los ciudadanos de forma libre”. Para él “es un honor y un orgullo ser el alcalde de Novelda”, por lo que dio las gracias a los ciudadanos diciendo que “ahora me toca trabajar a mí”.

Abogó también por la regeneración total de las instituciones, señalando que “en política no todo vale, y nosotros no somos lo mismo que había antes”. Por eso, asegura, “las personas serán ahora el centro de la vida política”, y “no permitiré que nadie pase frío o hambre por una austeridad mal entendida”. Y es que “quiero una Novelda culta, accesible y moderna” porque “Novelda es mi pasión y mi devoción”.

En lo que respecta al pacto de gobierno que le ha llevado a la alcaldía, Martínez destacaba que “vamos a trabajar como un único equipo de gobierno, y a pesar de lo que la gente pueda pensar, ha habido gran química entre los dos grupos”. Para él “este pacto es una conjunción idónea para relanzar a Novelda, que es lo que necesita”. Durante estas tres semanas “hemos estado trabajando en una línea programática que no es más que lo que siempre hemos defendido los dos partidos”. La primera tarea, adelantaba Martínez, será agilizar el trámite de los comedores escolares para verano. “Es una de esas medidas que hay que tomar sí o sí porque no podemos permitir que los niños estén pasando hambre”, finalizaba el nuevo alcalde.

Su socio de gobierno, Armando Esteve (UPyD), apuntaba por su parte que “sabemos que tenemos que entendernos y se ha conformado un equipo en el que todo se va a decidir entre todos”. Para él es importante un gobierno basado en la estabilidad, “y se consigue no solo compartiendo cosas, sino entendiéndonos entre nosotros”. Por eso, advierte, “es fundamental que no ocurra como en otras coaliciones donde cada área hacía la guerra por su lado, ya que sin duda nuestro buen trabajo redundará en que los ciudadanos tengan mejores servicios”. Esteve confía en que “estamos totalmente preparados para gobernar Novelda después de cuatro años de oposición contundente”, pero asegura que lo harán “con cabeza, ilusión y seriedad”.

El líder del PP, Rafa Sáez, deseaba al nuevo alcalde “que tenga muchos éxitos, porque sus éxitos redundarán en el municipio”. Aseguraba que “con nosotros va a tener unos colaboradores leales, pero seremos críticos en aquéllos puntos en los que no estemos de acuerdo”. Según Sáez, “entendemos que el resultado de las urnas dice que debemos ponernos a trabajar todos juntos para sacar adelante a Novelda”.

Desde Compromís per Novelda, Silvia Anna aboga por “anteponer siempre el bienestar de todos a los intereses políticos”. Por eso, “por nuestra parte no tenemos ningún problema en sentarnos con todas las fuerzas políticas”. Su objetivo, señalaba, es “conseguir que se cumpla la mayor parte de nuestro programa, ya que está pensado para el beneficio del pueblo”, pero también “vigilaremos que los dos partidos que han formado gobierno cumplan con los suyos”.

Guanyar Novelda, con Maje Agües a la cabeza, habló de su intención de “hacer una oposición responsable, lo que significa colaborar con todo lo que está en nuestro programa”. Pero apostó principalmente por convertirse “en la voz de todos los ciudadanos, haciendo llegar al pleno las demandas que los ciudadanos nos hagan saber a través de nuestras asambleas”.

Una vez terminado el pleno, el nuevo equipo de gobierno accedió al despacho de alcaldía, donde el nuevo alcalde firmó sus primeros decretos y donde pudieron fotografiarse como símbolo del traspaso de gobierno para la ciudad.

VÍDEO DE LA EMISIÓN EN DIRECTO


Broadcast live streaming video on Ustream

VÍDEO DECLARACIONES DESPUÉS DEL PLENO

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Jajajajaja Fran hazle dimitir, dice. Primero, que si Martínez es alcalde de este pueblo, ha sido gracias a Esteve. Ahora, que empiece a demostrar qué valía tiene este señor-alcalde, porque experiencia, O, patatero. Que no es cualquier cosa llevar el bastón de mando sin haber masticado la política. A ver…..? seis, seis concejales a cada uno. La diferencia es nimia, así queeee , eso mismo!!

  2. Me dio vergüenza ver a la señora Hortensia bailando después del pleno que cogia el PSOE la silla alcalde. Los del PP no merecemos una señora así que no ha tratado bien a los comerciantes y que nos abochornan con la derrota y encima salen en la tele bailando

  3. Si despeinarse Fran ha ganado la partida a UPyD, y no solo no compartirá la alcaldía si no que será alcalde los 4 años. Ha demostrado quien es el político bueno bueno. Enhorabuena y lleva rectos a los de UPyD.

  4. Vergonzoso los aspavientos con la vara, parecía un marjorete. Espero que su partido lo ponga donde se merece en 2019!

  5. Acabo de escuchar que ha dimitido zapata de concejal de Madrid porque hace 4 años publicó unos tweets de humor negro. Armando imputado por presunta estafa y falsificación porque sigue aun de concejal? Fran se firme y hazle dimitir

  6. Xe que bo. Amb la vara en la mà sembla més un cap de filà dels Astures que l’alcalde de Novelda. Vinga, a tocar una marxa cristiana i a ballar.

  7. No olvideis que en la foto solo aparecen dos alcaldes socialistas elegidos por el pueblo. Los otros dos no han sido elegidos por el pueblo. En algo se parecen Fran y Mariano. Cuidado Fran, que a Mariano le costó caro pactar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES