La Asamblea Amistosa Literaria selecciona los 20 mejores microrrelatos sobre Jorge Juan

Se han presentado un total de 173 obras en esta segunda edición del Certamen Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan” que organiza el capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria.

El pasado 15 de mayo finalizaba el plazo de presentación de originales al II Concurso Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan”, que organiza el capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria. Se presentaron un total de 173 obras, de las cuales fueron excluidas 12 por no ajustarse a las bases de la convocatoria.

Los trabajos, que obligatoriamente debían incluir el nombre de Novelda y el de Jorge Juan, fueron remitidos desde distintos puntos de la geografía española, de Europa y del continente americano.

De entre todas ellas, un comité de valoración ha seleccionado una veintena de cuentos que pasan a la final  para que un jurado elija la obra ganadora, que será premiada con 300 euros y Trofeo (Busto de Jorge Juan, edición exclusiva de la artista Alicia Boyer). El jurado otorgará igualmente dos accésits que obtendrán Trofeo y Moneda conmemorativa del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan, valorada en 50 euros.

El Jurado, está presidido por:

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA.

Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria. General de Brigada Diplomado en Estado Mayor. Graduado del ARMY WAR COLLEGE (EEUU). Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia que fue Director del Museo del Ejército,

Y compuesto por:

MANUEL PALOMAR SANZ.

Rector de la Universidad de Alicante.

JOSE LUIS ASÚNSOLO.

Profesor de la Universidad Carlos III. Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

MARCELINO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ.

Capitán de navío. Vicepresidente de la Real Liga Naval Española. Historiador y escritor. Fue Director del Museo Naval y es Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

MIGUEL VALLEJO CARRIÓN.

Capitán de Navío. Director del Real Observatorio de San Fernando (Cádiz). Licenciado en Ciencias Físicas por la universidad de Zaragoza y Doctor en Ciencias por esta misma universidad. Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

ARMANDO ALBEROLA ROMÁ.

Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante. Biógrafo de Jorge Juan. Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

ROSARIO DIE MACULET.

Profesora de la Universidad de Alicante. Biógrafa de Jorge Juan. Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

MAGDALENA MARTÍNEZ ALMIRA.

Catedrática de Historia del Derecho. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas Facultad de Derecho-Universidad de Alicante. Licenciada en Filosofía y Letras. Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

LORENA ABAD SEGURA.

Profesora titular del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Alicante. Es rewiew de la revista NAER – Journal of New Approaches in Educational Research y Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

JOAQUÍN JUAN PENALVA.

Doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante y máster en edición por la Universidad de Salamanca. Poeta y escritor.

PEDRO CORTÉS VICEDO.

Licenciado en Filología Hispánica.

SALVADOR LECHUGA LOMBOS.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Director de APROCEAN.

AMADEO SALA COLA.

Investigador. Economista auditor. Censor jurado de cuentas.

Fue vicedecano del Colegio de economistas de Alicante. Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

ANTONIO LABORDA ORIHUELA.

Investigador. Director de la editorial “La hoja del monte”. Fue jefe del Servicio de Estudios Históricos del I.N.E. y es Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

LETICIA ARBETETA MIRA.

Licenciada en Derecho. Doctora en Historia del Arte. Pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos Estatales. Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

CONCHA MONTES MARTÍN.

Jefa de servicio del Centro de Publicaciones del Parlamento de Andalucía. Licenciada en Filología Hispánica. Escritora. Ganadora del I Concurso Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan y Santacilia” 2014.

PAU HERRERO JOVER.

Cronista Oficial de la ciudad de Novelda. Académico correspondiente de la Real Academia de Cultura Valenciana; Presidente del Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria.

Actúa como secretario, sin voto,

AUGUSTO BELTRÁ JOVER.

Escritor, Editor, Librero y Miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

Las obras finalistas, relacionadas por orden alfabético, son:

– BITÁCORA

– DISTANCIAS

– DOS CASOS

– EL ESPONTÁNEO

– EL MÉRITO

– EPÍLOGO

– GENIO Y FIGURA

– GRANDE

– HERMENÉUTICA ONÍRICA

– INCANSABLE

– INCONMENSURABLE

– ÍTACA

– LA ASAMBLEA AMISTOSA LITERARIA AÚN CONTINÚA

– LA CITA

– NOSOTROS… LOS MECÁNICOS

– OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS

– SOCAVÓN

– TESORO

– UNIDAD DE MEDIDA

– VALIOSA LECCIÓN

La obra ganadora y los dos accésits previstos en las bases del certamen se darán a conocer el día 21 de junio de 2015, fecha en la que se conmemora la muerte de Jorge Juan. Con la colaboración de Novelda Radio, Emisora Municipal, las obras finalistas serán adaptadas para la radio y emitidas por dicha emisora del 6 al 10 de julio de 2015, a las 12.00 horas del mediodía y luego alojadas en la web de la Asamblea Amistosa Literaria: www.jorgejuan-aal.com

La entrega de premios se celebrará en el mes de noviembre formando parte de los actos programados en las VI Jornadas de la Ilustración que bianualmente organiza el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES