Jaime Vilalta Berbel habla sobre los secretos de Fátima

El escritor presentó esta semana en los Salones Parroquiales su libro “El Secreto de Fátima” y ofreció una conferencia sobre los misterios que envuelven a esta historia.

Los Salones Parroquiales acogieron el martes la presentación del libro “El Secreto de Fátima”, del escritor español Jaime Vilalta Berbel, que acompañó esta presentación de una conferencia donde hizo un repaso del mensaje de la Virgen de Fátima, pasando por la profecía, el secreto y su vinculación con los papas.

Mucho se ha escrito y dicho sobre estos tres secretos que, según la tradición católica, la Virgen de Fátima habría confiado a tres pastores portugueses. En octubre de 1917, tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, proclamaron haber presenciado una aparición de la Virgen María. El 13 de mayo, la Virgen María confió tres secretos – en forma de profecías – a los jóvenes visionarios. Dos de los secretos se revelaron en 1941, en un documento escrito por Lucía para ayudar con la canonización de sus primos, mientras el tercero debía quedarse en secreto, aunque el Obispo de Leiria ordenara a Lucía ponerlo en escrito para presentarlo al Papa. Lucía escogió la fecha de 1960 para revelar el secreto, porque ella dijo pensar que "para entonces será más claramente entendido". El texto del tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, el 26 de junio del 2000.

Vilalta llega a Novelda después de haber ofrecido esta conferencia en Cuenca, que se incluye dentro de un ciclo que recorrerá varios puntos de España.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES