Agenda del Finde

Recopilamos todas las actividades que se han preparado en Novelda y provincia para disfrutar del fin de semana. Un fin de semana en el que, además, la Semana Santa empieza a protagonizar ya todas las actividades.

JUEVES

20'00 h., en la Casa de Cultura. Inauguración del Ciclo de exposiciones Novelda es fotografía: “Camino entre colores II”, de Alberto Verdú. Organiza: AFN (Asociación Fotográfica de Novelda).

VIERNES

19.30 h. Casa Modernista. Presentación del grupo de consultores de la UNESCO de Novelda. Conferencia de José Luis Pellín, Archivero Municipal, titulada "Novelda desde su patrimonio".

20'00 h., en el Auditorio Municipal. Representación teatral. “El cianuro… ¿sólo o con leche?” de Juan José Alonso Millán. A cargo del grupo de teatro “Butaca cero “, de Novelda.

SÁBADO

11 a 13.30 h. Glorieta. Jornada de Accesibilidad y movilidad organizada por Els Verds-EU.

19'00 h., en el Auditorio Municipal. Gala Benéfica a beneficio de la Asociación del Parkinson. A cargo de la Escuela de Baile JuanVi, de Sax. Organiza: Asociación de Parkinson Alicantina de Novelda “APAN”.

DOMINGO

Casino de Novelda. Domingo de Ramos en familia con diferentes actividades.

SEMANA SANTA

Viernes 27 de marzo

A las 19’30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores, a la finalización BESAMANOS a la Imagen de la DOLOROSA.

A las 21’30 h. VÍA CRUCIS de la Hermandad de Nazarenos de la ORACIÓN DEL HUERTO, con el siguiente recorrido: Plaça Cementeri Vell, Oscar Esplá, Alfonso XII, Maestro Ramis, Valle Inclán, Poeta García Lorca, Gregorio Marañón, Tirant Lo Blanc, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor y Parroquia de San Pedro Apóstol. La Hermandad proveerá de cirios a todos aquellos que quieran acompañar al trono en el Vía Crucis.

Sábado 28 de marzo

A las 19 h. En la Parroquia de San Pascual (Estación), SANTA MISA, con representación de las Cofradías y Hermandades. Al finalizar ENCENDIDO DE LA CRUZ DE LA PASIÓN y actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Descendimiento, y la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo.

A las 19’30 h. Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, y al finalizar, BESAPIÉS DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO a su imagen titular.

A continuación, TRASLADO de la imagen de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, acompañados por la Banda Asociación Musical los Flamencos, con el siguiente recorrido: Iglesia de San Pedro, Jorge Juan, San José, Plaza de la Cruz, Jaime I el Conquistador, Mayor, Sirera y Dara, Sentenero, Francisco Santo y Donoso Cortés.

A las 21 h. TRASLADO de las imágenes MADRE DEL DIVINO AMOR y del CRISTO DEL PERDÓN, con el siguiente orden: Banda de Cornetas y Tambores del Descendimiento, Trono del CRISTO DEL PERDÓN, Trono de la MADRE DEL DIVINO AMOR, Banda de cornetas y tambores del ECCE-HOMO con el siguiente recorrido: Luis Cortés, San Eustaquio, Marqués de Valdecillas, Lope de Vega, San Marcial, Monforte del Cid e Iglesia de M.ª Auxiliadora.

29 de marzo • Domingo de Ramos

A las 11’15 h. Concentración en la Plaza Sta. Teresa Jornet.

A las 11’30 h. BENDICIÓN DE LAS PALMAS en la Plaza Santa. Teresa Jornet.

A continuación, TRIUNFAL ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN Y PROCESIÓN DE RAMOS,  con el siguiente orden: Cruz, Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Ecce Homo, Trono de Jesús Triunfante, Gente, Clero, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Autoridades y la Banda Unión Musical “La Artística” con el siguiente recorrido: Plaza Sta. Teresa Jornet, San Roque, Viriato, Luis Calpena, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro, donde comenzará la Santa Misa.

A las 20 h. SOLEMNE PROCESIÓN DE LAS MANTILLAS, con la Cofradía SANTA MUJER VERÓNICA, con el siguiente orden: Banda de Cornetas y Tambores del Descendimiento, Trono de la SANTA MUJER VERÓNICA, Trono de SAN JUAN DE LA PALMA, Presidencia, Autoridades y la Banda Asociación Musical los Flamencos, con el siguiente recorrido: Monforte del Cid, Luis Cortés, Aspe, Agost, San Eustaquio, Luis Cortés, Aspe, Sagunto, Lope de Vega, Numancia y Monforte del Cid.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Del 13 de marzo al 16 de abril, en la Casa L'Art (Paraje Cucuch C-8 Novelda). Ciclo de exposiciones. Novelda es fotografía: “Bruto”, de Iván Carbonell. Horario de visitas: De jueves a domingo a partir de las 16 h. Organiza: AFN (Asociación Fotográfica de Novelda).

Del 23 de marzo al 11 de mayo, en la Casa de Cultura. Curso de photoshop. Lunes o martes de 20’30 a 22’30 h., sábados o domingos de 9 a 13 h., salidas fotográficas. Información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Organiza: Asociación de Hostelería de Novelda.

Del 26 de marzo al 19 de abril, en la Casa de Cultura. Ciclo de exposiciones. Novelda es fotografía: “Camino entre colores II”, de Alberto Verdú. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.; sábados de 10 a 14 h. Organiza: AFN (Asociación Fotográfica de Novelda).

DEPORTE

NOVELDA CF

Jornada de descanso para los verdiblancos.

CB JORGE JUAN

Viernes 27 de marzo de 2015:

21:00 V-74 Villena – Sénior Femenino Bolmax en Villena.

Sábado 28 de marzo de 2015:

10:00 Cadete Masculino "A" Penya Barcelonista – Adesavi "A" en Novelda.

10:00 C.D. Santo Domingo – Infantil Femenino "B" en Orihuela.

16:00 Júnior Masculino "A" Tártaros Gonzalo Castelló – C.B. Benidorm en Novelda.

18:00 C.J. La Marina – Júnior Femenino "B" Bolmax en La Marina.

19:00 Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural – C.B. Burriana en Novelda.

Domingo 29 de marzo de 2015:

17:45 C.B. Oribasket – Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló en Jacarilla.

19:00 Júnior Femenino "A" Bolmax – B.F. San Blas Blanco "B" en Novelda.

19:00 Muro – Infantil Femenino "A" en Muro de Alcoy.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

DON JUAN TENORIO

José Zorrilla

Del Viernes 27 de Marzo de 2015 al Domingo 29 de Marzo de 2015

Blanca Portillo presenta a un Tenorio sin valores éticos ni morales, "no es un luchador en busca de un mundo mejor, de un cambio de sistema, no es un buscador de belleza. Tenorio no es un héroe, sino el vivo retrato del desprecio por los demás".

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “El último viaje de la Fragata Mercedes”

El MARQ acoge hasta el próximo 20 de septiembre una exposición en la que se desvelan, a través de las piezas y documentación expuestas, la historia naval española de principios del siglo XIX, las relaciones internacionales de la época y la epopeya de una embarcación en misión de Estado. “El último viaje de la Fragata Mercedes” es el título de esta muestra itinerante que llega como primer destino al museo alicantino para profundizar en este tesoro cultural y subacuático recuperado.

Exposición “Campaniforme”

El MARQ alberga en su vestíbulo la exposición “Campaniforme, intercambio en la prehistoria, intercambio entre museos”, una muestra en la que se exhiben, paralelamente, dos conjuntos campaniformes procedentes de Odoorn, en Drenthe (Holanda) y Villa Filomena, en Vila-real (Castellón), ambos con más de 4.000 años de antigüedad.

MUBAG

Exposición ‘Pinazo en la colección del IVAM’

El Museo Bellas Artes Gravina acoge hasta el próximo 28 de junio una exposición de Ignacio Pinazo Camarlench en la que se exhiben, procedentes de la colección del IVAM, medio centenar de pinturas, dibujos y acuarelas del artista valenciano a través de las cuales se aprecian las diferentes etapas creativas por las que pasó el pintor.

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

El MUBAG acoge la exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” compuesta por seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quiénes se encargaban de almacenar y escaldar la uva.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’

La Universidad de Elche (UMH) acoge la exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’ que, tras itinerar por distintos municipios de la provincia, permanecerá en el Espacio Polivalente del Edificio del Rectorado hasta el próximo lunes 30 de marzo.

Ciclo ‘Cada Cual’

Hoy viernes 27 de marzo a las 20:15 horas tendrá lugar en el ADDA una nueva sesión del ciclo ‘Cada Cual, encuentros con autores españoles contemporáneos’ en la que participarán los escritores Espido Freire y Fernando Delgado.

Exposición ‘Miguel Hernández y Alicante en el archivo de Gaspar Peral Baeza’

La Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, acoge hasta el próximo lunes 30 de marzo la exposición ‘Miguel Hernández y Alicante en el archivo de Gaspar Peral Baeza’.

AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Presentación documental ‘Ruperto Chapí. La esencia de la Zarzuela’

‘Ruperto Chapí. La esencia de la Zarzuela’ es el título del nuevo documental de la Diputación de Alicante que se estrena mañana sábado 28 de marzo en el ADDA a las 20:00 horas y que repasa la figura del compositor villenense, autor de más de trescientas obras, entre óperas, zarzuelas y música sinfónica e instrumental.

Concierto del Ciclo ‘Las Bandas de la Provincia de Alicante en el ADDA’

La Unió Musical de Muro ofrecerá el próximo domingo 29 de marzo a las 12:00 horas un concierto en el ADDA. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del auditorio y en el Área de Cultura de la institución provincial -hasta completar el aforo de la sala-.

Concierto de Música Sacra

La Sala Sinfónica del ADDA acogerá el lunes 30 de marzo a las 20:00 horas un concierto de música sacra a cargo del Orfeón Cantábile, la Coral Tabaquera y la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. La entrada para asistir a esta actuación, con un precio de diez euros, puede adquirirse a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o una hora antes del inicio de la actuación en las taquillas del auditorio.

PALACIO PROVINCIAL

Exposición ‘Pastrana 1975-2010’

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 12 de abril la muestra ‘Pastrana 1975-2010’, en la que se exhiben 27 obras del artista José Antonio Santos Pastrana que destacan por su estilo expresionista americano y por estar confeccionadas con distintas técnicas y materiales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES