La Asociación de Diabéticos celebra su primer año en Novelda

Han preparado diferentes actividades con las que celebrar su primer año de vida. Entre ellas, una marcha a pie, algunas conferencias y hasta un espectáculo de variedades en el Centro Cívico.

Mª Manuela Sellés, presidenta de la Asociación de Ayuda a Diabéticos de Novelda, presentaba el calendario de actividades para este mes de marzo con el que celebrarán su primer año de vida en la ciudad.

El miércoles 18 a las 19.30 h., habrá una conferencia en el Gómez Tortosa a cargo de la enfermera Ana Monteagudo sobre “situaciones especiales de la diabetes”. El domingo 22 a las 10 h. partirá desde la Plaza Vieja la Marcha a Pie con la que pretenden concienciar a la población. Al finalizar habrá un almuerzo ofrecido por Panadería María Auxiliadora. Y por la tarde, a partir de las 19.30 h., la Asociación Cultural “Alegre libertad” de Sax ofrecerá un espectáculo de Varietés en el Centro Cívico con una entrada de 3 euros.

El miércoles 25 de marzo, el doctor Enrique Roche, catedrático de nutrición de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ofrecerá a las 20 h. en el Gómez Tortosa una conferencia titulada “Nutrición y deporte”. Y para terminar, el sábado 28 desde las 10 h., instalarán un punto de información de la asociación en el Mercado de Abastos. En este sentido, Sellés destacaba que “en Novelda hay más de 2500 diabéticos, y esta enfermedad no es una ciencia exacta, sino que necesita tratamientos personalizados”.

Por su parte, tanto Alonso Carrasco, concejal de Sanidad, como Valentín Martínez, edil de Cultura, mostraron su apoyo a la asociación y aseguraron que “estaremos aquí para lo que necesiten”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES