El Alfonso X El Sabio enseña inglés a sus alumnos con dos asistentes lingüísticas de Inglaterra

Se trata de un programa mediante el cual dos estudiantes de la Universidad de Sheffield en Inglaterra hacen sus prácticas de español en este colegio, donde comparten con los alumnos diferentes actividades lúdicas y deportivas. 

El departamento de inglés del colegio Alfonso X El Sabio de Novelda ha implantado durante este curso un programa pionero que consiste en el acercamiento de dos asistentes lingüísticas de Inglaterra a los alumnos del centro. De esta forma, las dos chicas, Jennifer Jeny y Natasha Bodnieks, viven su experiencia Erasmus colaborando con este centro en el que realizan diferentes actividades lúdicas y deportivas con sus alumnos. Las dos son estudiantes  de filología, catalana e hispánica respectivamente, y “aprenden nuestro idioma a la vez que se divierten con los alumnos”, apuntaba Daniel Martínez, maestro encargado del proyecto en el Alfonso X.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado curso de forma esporádica y a modo de prueba, ha conseguido implantarse este año de forma duradera, y tiene vocación de seguir en años venideros. “Está dando muy buen resultado entre nuestros alumnos, que tienen la oportunidad de mejorar sus competencias orales en inglés escuchando a dos nativas”, destacaba Martínez.

Las dos estudiantes están “encantadas” con su estancia en España, según admitían ayer, y destacaban la importancia de “que los alumnos puedan adquirir confianza gracias a nosotras para hablar en inglés”.

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hola Daniel te doy mi enorabuena por vuestro trabajo ,sabiduria y esfuerzo.
    GRACIAS por enseñar a mis hijos que educar ya me toca a mi GRACIAS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES