Just Sellés presenta su libro sobre el guerrero musulmán Al-Azraq en el Gómez Tortosa

Terres del Vinalopó y la Junta Central organizaron conjuntamente este acto con el que el escritor valenciano ofreció al público noveldense su novela histórica titulada “Al-Azraq, el Blau. Crònica de la conquesta de la Muntanya”. 

Este acto, que se enmarca dentro de las actividades programadas para la Mitja Festa, tuvo lugar este viernes en el Centro Cultural Gómez-Tortosa a cargo del autor del libro, Just Sellés, que llegó acompañado del cantautor Vicent Savall y contó con la proyección del audiovisual “Paisatges de la muntanya”.

Sellés, que fue finalista del premio Azorín con su primera novela, hace en este nuevo libro un recorrido por la historia de la Comunidad Valenciana y, en concreto, por la de Al-Azraq, el Blau (sobrenombre que le fue acuñado por sus ojos azules), caudillo musulmán que vivió a mediados del siglo XIII al sur del entonces Reino de Valencia y que pasó a la historia por pactar con Jaime I –después de que conquistara el reino de Valencia- para controlar una serie de fortificaciones en los valles de Alcalá y Gallinera.

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES