El Oratorio Festivo reestrena su musical sobre Don Bosco en el bicentenario de su nacimiento

Ofrecerán tres sesiones en el Centro Cívico los días 30 y 31 de enero con el objetivo de acercarlo a la ciudadanía en este 2015, cuando se cumplen 200 años del nacimiento del que fundara los Oratorios Festivos y los extendiera por todo el mundo.

El día 30 de enero a las 20 h. y el día 31 –día de San Juan Bosco- a las 19 h. y las 20.30 h., los alumnos del colegio Oratorio Festivo de Novelda ofrecerán de nuevo la oportunidad del musical “Don Bosco tu sueño”, que estrenaron el pasado verano y que sirve como homenaje al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, fundador de los Oratorios Festivos a lo largo del mundo.

Se trata de una iniciativa en la que participan más de 150 alumnos así como profesores del colegio. Alumnos que, en algunos casos, ya no estudian en el colegio, pero que siguen aportando su ayuda al proyecto. Mª Ángeles Cantó es una de las profesoras que se ha encargado, junto a Carolina Murcia, de la dirección de este musical, y explicaba que “nos hemos basado en otros musicales ya elaborados, que nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado”, asegurando que “habrá novedades para este reestreno”. Murcia, por su parte, apuntaba que “desde el punto de vista pedagógico es una oportunidad muy buena para el desarrollo de los alumnos”.

Las entradas, con un precio de 3 euros, están ya a la venta en el propio colegio y a través de los alumnos que participan en el musical. Patricia Cutillas, directora pedagógica del centro, apuntaba que “hemos puesto a la venta alrededor de 600 entradas, y esperamos que los ciudadanos respondan y disfruten de este musical”. Por su parte, Pedro Ildefonso López, vicario de San Pedro, se alegraba de que “este musical sirva para conocer un poco más la labor que hizo Don Bosco”.

Concurso para elegir el mejor cartel

El cartel anunciador ha surgido de un concurso en el que los alumnos del colegio han tenido la oportunidad de demostrar su arte. Los ganadores han sido Esther García Cantó y Alejandro Palacios Rodríguez, de 4º ESO B, entre más de 100 carteles participantes. El Jurado lo compuso la directora del colegio, las directoras del musical y los profesores José Salvador Benito y Yolanda Romero.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. 600 entradas x 3 euros son 1800 euros. ¿Destinado a……? Las ansias recaudatorias de este señor vicario sobrepasan los límites.

  2. La recaudación del musical sera destinado a fines benéficos, ha sido un fallo el no ponerlo en el cartel anunciador, pero supogo que lo habrán comunicado por otros medios

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES