Compromís presenta iniciativas contra la supresión de unidades en el Alfonso X El Sabio

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha explicado hoy que “vamos a registrar diferentes iniciativas parlamentarias contra la supresión de unidades escolares infantiles al centro Alfonso X de Novelda propuesta por la Conselleria de Educación para el próximo curso y que se suma a los recortes efectuados ya los últimos años en los centros públicos del municipio”.

Mollà ha realizado estas declaraciones después de reunirse ayer con representantes del AMPA del centro, una reunión a la que también ha asistido Vicent López, responsable de política local de Compromís per Novelda.

En este sentido, la diputada de Compromís ha señalado que “el pleno del Ayuntamiento de Novelda ya aprobó una moción en la que solicitaba a la Conselleria renunciar al cierre de estas aulas y, en este sentido, queremos que el Gobierno valenciano aclare si se le ha dado traslado de esta decisión y, en caso afirmativo, por qué ha ignorado la petición del pleno”.

“La obligación de la Conselleria es atender las demandas de las comunidades educativas de los centros públicos de Novelda y, en este sentido, es vergonzoso que desde la Generalitat, en lugar de escuchar estas reivindicaciones, se estén poniendo en marcha nuevos recortes que afectan de manera directa a los centros públicos”, ha destacado.

A la vez, Mireia Mollà ha apuntado que “vamos a exigir a la Conselleria que facilite el informe de la inspección educativa sobre los espacios escolares por alumno, un documento solicitado desde hace dos años, pero que sigue sin hacerse público y que puede afectar de manera muy significativa al mantenimiento de las aulas que se reclama”.

“Desde Compromís entendemos que el Gobierno autonómico tiene que fijar como una prioridad el apoyo en la red de centros públicos y, por lo tanto, presentaremos las propuestas necesarias para tumbar estos recortes que el PP quiere realizar en el municipio de Novelda en materia educativa”, ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES