El club de lectura de la Biblioteca Municipal se reúne antes de Navidad con Eduardo Mendoza

El club de lectura se reunió antes del descanso navideño para comentar, debatir e ilustrarse sobre el libro leído “El asombroso viaje de Pomponio Flato” de Eduardo Mendoza.

El encuentro se desarrolló con una total participación de todos los miembros del grupo (27), se debatieron y expusieron sus opiniones sobre los personajes, periodos históricos, estructura narrativa e incluso sobre el yo literario de la autora.

Desde la Biblioteca se muestran totalmente satisfechos por la gran participación activa de sus lectores, y desde aquí quieren dar las gracias a los que participan de esta actividad.

El club de lectura de la Biblioteca Pública municipal de Novelda es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez al mes, en un día y a una hora fijos, se reúnen todos para comentarlo desde el encuentro anterior.

En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído: el estilo literario, la acción misma, los personajes… y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club.

El apoyo del grupo es muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza Garriga es un escritor español. El estilo narrativo de Eduardo Mendoza es sencillo y directo, sin hacer abandono del uso de cultismos, arcaísmos así como del lenguaje popular en su más pura expresión. Gusta de personajes marginales que miran la sociedad con extrañeza mientras luchan por sobrevivir permaneciendo fuera de ella.

En el club de lectura se conversó sobre los paralelismos actuales que contempla el libro como la especulación urbanística y la corrupción política, el periodo histórico que enmarca la obra en la niñez de Jesucristo, los usos sociales y la prostitución. En definitiva, fue una obra que tuvo muy buena acogida ya que fomentó el debate de las diferentes opiniones

Sinopsís

La novela más ferozmente divertida de Eduardo Mendoza. Las andanzas de un detective romano en el Nazaret del siglo I. En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Cruce de novela histórica, novela policíaca, hagiografia y parodia de todas ellas, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación novelesca. Novela breve, disparatada y divertida. Probablemente la novela más divertida de Eduardo Mendoza. Protagonizada por un detective desastroso, como en El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras. Mendoza abandona el escenario habitual de Barcelona para viajar a Nazaret. Parodia de las novelas históricas con misterio más actuales

El próximo libro que se va a leer para finales de enero va a ser “La casa de los espíritus” de Isabel Allende, obra emblemática de la literatura del realismo mágico.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,609FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES