La Biblioteca Enric Valor acoge la presentación de dos cómics

Dentro de las V Jornadas Noveldacómic que organiza la ALCN, la biblioteca pública Enric Valor de Novelda cogerá este viernes a las 19 h. la presentación de dos cómics.

La Biblioteca Pública Municipal Enric Valor acoge el próximo viernes a las 19 h la presentación de dos cómics, “El cauterizador” de Vicente Damián Fernández y “Belize Fanzine”, dirigido por Carlos Piñol.

Vicente Damián estudió psicología y la ejerció durante varios años. Pero abandonó el ejercicio de la profesión porque lo que realmente quería hacer con su vida era dibujar y contar historias. Un buen día, decidió empezar un proyecto de novela gráfica en el que pusiera sobre la mesa sus conocimientos y experiencia en el campo de la psicología, con el que quedó finalista en el I Concurso Internacional de Cómic y Novela Gráfica convocado por Libros.com, obteniendo el segundo premio. La historia vio la luz gracias a una campaña de crowdfunding organizada por la propia editorial. Se trata de la primera publicación de este autor, que nos hablará del proceso de gestación de “El Cauterizador” y de su primera experiencia en el mundo editorial.

Por su parte, Carlos Piñol entró en 2011 en la Universidad Politécnica de Valencia para cursar el Grado en Bellas Artes. En segundo curso del mismo participó en la exposición colectiva "360" en el Círculo de Bellas Artes de Valencia. Además en ese mismo año (2012) trabajó como caricaturista para SAMSUNG, en la promoción del GALAXY NOTE. En el tercer curso llevó a cabo, junto a su compañero David Van der Hofstadt, la publicación de un Fanzine de cómic e ilustración: BELICE, que fue expuesto en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona y en  la 8ª Feria de Autedición de Valencia: TENDERETE. Y posteriormente en otros eventos como: JAM PLEGAT (Alicante), GLUP (Valencia), Inclasificables (Salamanca), Benimaclet conFusión festival (Valencia). En verano de 2014 se unió con otros autores gráficos alicantinos para formar el colectivo "Autores CIA"  con quienes asistió al primer salón del cómic de Alicante. Belice es un fanzine de ilustración y cómic de publicación bianual, nacido en mayo de 2014, y que surge como iniciativa cultural a modo de plataforma de promoción y difusión de la obra gráfica (dibujo, grabado, ilustración, cómic, diseño, tipografía, graffiti, tatuaje, etc.) de artistas noveles. Contando con el apoyo y participación de otros artistas de mayor recorrido y relevancia en el sector. Para ello se ofrece un producto donde los principales valores son la creatividad y la variedad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES