Agenda del Finde

Repasamos todo lo que hay preparado en Novelda y provincia para este fin de semana con el objetivo de que no te pierdas nada.

VIERNES

20 h. Casa de Cultura. IX Ciclo de Conferencias de la Asociación de Egiptología ITERU. José Lull hablará sobre "Tras los pasos de los antiguos egipcios. La espectacular ruta caravanera del sudoeste".

20.30 h. Casal Fester. Inauguración de la exposición de fotografías del concurso de Moros y Cristianos.

SÁBADO

19 h. Casa de Cultura. IX Ciclo de Conferencias de la Asociación de Egiptología ITERU. Rosa Pujol ofrecerá una conferencia acerca de "Amelia B. Edwards, la gran dama de Egipto".

20'00 h., en el Auditorio Municipal. Ciclo de Teatro Amateur con la obra “Invasión” a cargo del grupo “Bárbaro Teatro”. Patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

DOMINGO

20'00 h., en el antiguo Cine Club Dehon. Ciclo “50 años del cine Club Dehon” con la  proyección de la película “E.T., el extraterrestre”. Dirigida por: Steven Spilberg. Estados Unidos. 1982.

DEPORTE

NOVELDA CF

El domingo, a las 17 h., desde Castalia, vuelve la liga de Tercera División con el encuentro entre el CD Castellón y el Novelda CF

CB JORGE JUAN

Sábado 8 de noviembre de 2014:

10:00 Cadete Femenino – Carmelitas en Novelda.

12:00 C.A. Montemar "B" – Infantil Masculino "A" en Alicante.

13:00 C.B. Ilicitano "B" – Infantil Masculino "B" en Elche.

17:00 Alevín Femenino Cableworld – B.F. Sanblas "B" Blanco en Novelda.

17:00 Clivus Basket – Júnior Femenino "B" Bolmax en Crevillente.

18:30 C.B. Patronato Bocairent – Sénior Femenino Bolmax en Bocairent.

Domingo 9 de noviembre de 2014:

10:00 C.B. Condor – Sénior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló en Alicante.

10:00 Xelasport "B" – Júnior Masculino "B" Tártaros Gonzalo Castelló en Alicante.

10:00 C.B. Elda – Infantil Femenino "A" en Elda.

10:00 Infantil Femenino "B" – V-74 Villena en Novelda.

12:00 Júnior Femenino "A" Bolmax – C.B. Genovés en Novelda.

12:30 Adesavi "A" – Sénior Masculino "A" Bateig Piedra Natural en San Vicente.

17:00 Júnior Masculino "A" Tártaros Gonzalo Castelló – C.B. Ilicitano en Novelda.

17:00 Cadete Masculino "B" Penya Barcelonista – C.B. Petrer en Novelda.

Lunes 10 de noviembre de 2014:

19:30 C.B. Ilicitano Verde "A" – Cadete Masculino "A" Penya Barcelonista en Elche.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

LAS DOS BANDOLERAS

Lope de Vega

Mientras los hombres sólo se preocupan de hacer la guerra y luchar por su patria, las mujeres esperan que su padre decida por ellas sobre con quién se casarán y cuándo.

Sábado 8 noviembre 21,00 h y Domingo 9 -18,00 h

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

MARQ

Exposición “Señores del Cielo y de la Tierra”

El Museo Arqueológico de Alicante recupera a través de una nueva exposición la historia de la dinastía Han. Algo más de 250 piezas procedentes de distintas colecciones particulares componen esta muestra que, bajo el título “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. – 220 a.C.)”, podrá visitarse hasta el próximo mes de enero.

Exposición “El vino en Alicante”

La Sala Noble de la Biblioteca del MARQ acoge la exposición “El vino en Alicante” que ofrece un viaje arqueológico de 2.600 años por la historia y la evolución del vino en nuestra provincia, a través de un centenar de piezas que muestran las distintas etapas de su cultivo y producción en estas tierras. Esta muestra podrá visitarse hasta el 11 de enero.

Exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio”

El Museo Arqueológico de Alicante acoge hasta el próximo 11 de enero la exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio” compuesta por más de un centenar de objetos rescatados de un barco de la armada inglesa, hundido en la desembocadura del Ebro en 1813.

Exposición en el vestíbulo “Campaniforme, intercambio en la prehistoria, intercambio entre museos”

El vestíbulo del Museo Arqueológico de Alicante acoge esta muestra en la que se exhiben, paralelamente, dos conjuntos campaniformes procedentes de Odoorn, en Drenthe (Holanda) y Villa Filomena, en Vila-real (Castellón), ambos con más de 4.000 años de antigüedad.

MUBAG

Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”

El MUBAG acoge la exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” compuesta por seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quiénes se encargaban de almacenar y escaldar la uva.

Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”

El Museo Bellas Artes Gravina acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

Exposición “El siglo XIX en el Mubag”

El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

 ‘Descubre una obra de arte en el MUBAG’

El museo alicantino acoge hoy miércoles 5 de noviembre a las 20.00 horas este ciclo que, en esta ocasión, tendrá como conferenciante a Isabel Tejeda, quien analizará la obra de Ana Teresa Ortega.

AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

 II Ciclo Maestros Alicantinos al Piano 

Antonio Narejos actúa el viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio

Glocalicante culturas. Arquitectura.

El viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar una mesa redonda moderada por Javier García Solera. Entrada libre, limitada al aforo del local.

III Encuentro Coral Ciudad de Alicante 

El sábado 8 de noviembre a las 19:00 horas.

II Ciclo de Bandas de la provincia

El domingo 9 de noviembre a las 12:00 horas actúa en la Sala Sinfónica del ADDA la Unió Musical Polop de la Marina.

INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Exposición Premios XIV Encuentros de Arte Contemporáneo

La Casa Bardín -sede del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert- acoge la exposición de los trabajos premiados en el concurso ‘Encuentros de Arte Contemporáneo 2014’. La muestra, que reúne las obras de los artistas Tatiana Abellán, Mutua Artística, Oriol Jolonch, Fernando Maselli y Javier Palacios, podrá visitarse hasta el próximo 14 de noviembre.

OTRAS SEDES

PALACIO PROVINCIAL

Exposición “La Filatelia en la provincia de Alicante”

La sala de exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge esta muestra que reúne una espléndida colección de sellos cedida por dieciocho Asociaciones Numismáticas de la provincia. Las piezas de la muestra han sido seleccionadas por la Sociedad Filatélica y numismática Alicantina. Se podrá visitar hasta el 15 de noviembre.

SALA DE EXPOSICIONES DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS

Exposición ’Imágenes para el recuerdo’

La Sala de Exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos ubicada en de calle Arquitecto Morell, 11 de Alicante acoge esta muestra hasta el próximo 28 de noviembre, donde se expone una selección de 56 obras de 12 fotógrafos.

CASA DE CULTURA DE MUTXAMEL

Exposición “Homenaje a Miguel Hernández”

La Casa de Cultura de Mutxamel acoge hasta el 16 de noviembre la exposición itinerante ‘Homenaje a Miguel Hernández, 50×50’.

CENTRE D’ART TALLER D’IVARS DE BENISSA 

Exposición “Arte Cisoria”

El Centre d’Art Taller d’Ivars de Benissa, ubicado en la Plaça Germans Ivars, 5, acoge hasta el 21 de noviembre la exposición colectiva “Arte Cisoria”. La muestra parte del proyecto de investigación artístico dirigido por el ilicitano José Fuentes, basado en el proceso de creación con distintas técnicas de serigrafía digital, a fin de profundizar en el hecho creativo. En esta muestra participan un total de 58 artistas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES