Art. de opinión de Ricardo Moreno (UPyD Novelda) – Edición Impresa

PORQUERÍA

Les voy a señalar una cosa evidente, y puede que hasta un poco tonta y ridícula, y es esta: Las casas (y todo lo que uno usa a diario) se ensucian y hay que cuidarlas y limpiarlas. Cuando uno limpia puede hacer dos cosas. La primera es barrer y echar la porquería a la basura. La otra es esconderla bajo la alfombra. Si uno esconde la porquería y la suciedad bajo la alfombra, tendrá que, o bien limpiarla más tarde, o bien resignarse a acabar viviendo en un estercolero.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la política y la democracia? Pues es muy sencillo. Ningún partido ni organización está ni estará nunca exento de corrupción. Eso es inevitable y forma parte del poder. Quien piense y diga lo contrario es un ingenuo o quiere engañarle. Lo que ocurre con la corrupción es lo mismo que pasa con la porquería y suciedad, que se va instalando y acumulando donde vivimos y trabajamos y hay que limpiarla. Es exactamente lo mismo. Hay que barrer y fregar y darle al estropajo y la fregona… tareas pesadas y no muy gratificantes ni reconocidas, pero que son imprescindibles para vivir.

Ahora bien, en el caso BANKIA hay 33 imputados; de los cuales son: 11 del PP, dos del PSOE y uno EU. Por el caso de las TARJETAS BLACK hay 86 imputados; de los cuales son: 27 del PP, 15 del PSOE, tres de EU, seis CC.OO. y seis más de U.G.T, etc. Por el caso GÜRTEL hay 187 imputados, 74 de los cuales son del PP; y entre ellos está, no hay que olvidarlo, nuestra alcaldesa de Novelda.

El PP propone una Ley de transparencia y una infinidad de medidas ¿Y qué acaban significando?… Pues nada, absolutamente nada. Bueno sí, que acaban siendo los campeones de la corrupción, los que tienen más imputados, más condenados y más “comisionistas”. A eso yo lo llamo: esconder la porquería bajo la alfombra.

En el Pleno municipal, en Novelda, UPyD presentó mociones de urgencia para hacer algo muy sencillo: impedir que los imputados vayan en las listas electorales de los partidos políticos, que fueron sistemáticamente rechazadas ¿Por qué? No lo sé, aunque puedo imaginármelo.

Lo que sí que sé es esto, que cada vez que UPyD ha propuesto que se deje de nombrar por cuotas a los miembros del Consejo del Poder Judicial, a los miembros del Tribunal Supremo y a los miembros del Constitucional, las cúpulas de PP, PSOE, IU y los partidos nacionalistas se han opuesto.

Pero que nadie se preocupe, los nacionalistas van a “salvarnos”… Compromís, CIU, BNG, etc. han encontrado la solución a todos los problemas… Lo que no explican es su propia porquería y su falta de entusiasmo para purgarla. Hay, en España, 17 regiones funcionando como estados autónomos, con todos los organismos multiplicados por 17; desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo. Con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdidas, 30.000 coches oficiales y 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, aproximadamente, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, que se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

¿Qué puede hacer usted ante todo este panorama? Es fácil. Solo hay que mirar quien tiene la casa más limpia. Es así de sencillo… No digo “la casa que no se ensucia nunca”, si no, repito, la casa que esté más limpia.

Mire cuantos imputados tiene cada partido político y decida. Porque uno puede votar lo que le venga en gana, pero cada vez que vota partidos con corruptos e imputados en sus listas, está votando eso, que haya corruptos e imputados que nos gobiernan. Y que uno, después, se queje de que aquí huele mal, pues oiga, eso no se entiende fácilmente.

UPyD lleva seis años con cargos electos, diputados, concejales, etc. en organismos públicos. No cero años, si no seis años… Y yo no he visto ningún corrupto, ningún imputado en ninguna lista. Creo que no estaría de más tener eso en cuenta.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me llama la atención, porque no sabía ese dato, que las Organizaciones de defensa de los trabajadores tengan a 12 miembros con tarjeta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES