La parroquia celebra el Mes del Rosario con globos para los niños

Ayer domingo fabricaron un rosario gigante con globos para animar a los más jóvenes a participar en las celebraciones en torno al Mes del Rosario que está organizando la Iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda.

Octubre es el Mes del Rosario, por lo que la Iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda ha puesto en marcha el rezo del Rosario de la Aurora todos los domingos a las 8.30 h. Ayer domingo, además, incluyeron a los niños y niñas que están inmersos en el estudio del catecismo (unos 150 en toda Novelda) con la construcción de un Rosario gigante hecho con globos que pasearon por las calles de la ciudad.

La iniciativa, que parte de la iglesia parroquial, tuvo mucho éxito debido a la vistosidad del acto, por lo que podría repetirse en los próximos años.

El Rosario de la Aurora

El rosario es un rezo tradicional católico que conmemora veinte misterios de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno de ellos un padrenuestro, diez avemarías y un gloria Patri. Tradicionalmente, el rosario está compuesto por 50cuentas separadas cada diez por otras de distinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES