La escuela de “La Artística” abre sus puertas

La Escuela Elemental de Música de La Artística ha empezado sus jornadas didácticas para que los escolares noveldenses de 1º y 2º de primaria conozcan los instrumentos que forman la banda.

La actividad, que dura entre 30 y 40 minutos, pretende acercar a los niños el sonido y la función de los instrumentos musicales y despertar en ellos el gusto y el interés por la música. La Escuela ahora ha abierto su matriculación para el presente curso y también quiere dar a conocer su actividad. No podemos olvidar que la música es más que una simple actividad extraescolar y puede ser la semilla de una futura formación profesional. Además, está demostrado que la música ayuda al desarrollo de la capacidad intelectual, social y motriz en el crecimiento de las personas.

Las jornadas se desarrollarán en tres mañanas los días 23, 24 y 29 de septiembre con la participación y asistencia de los colegios Jorge Juan, Jesús Navarro, Gómez Navarro, Alfonso X, Sánchez Albornoz, San José de Cluny, Santa María Magdalena (Carmelitas) y Oratorio Festivo.

La Escuela de música cuenta con el reconocimiento oficial de la Conselleria de Educación desde 1994 y está sustentada y mantenida por la Unión Musical La Artística de Novelda. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES