La escuela de “La Artística” abre sus puertas

La Escuela Elemental de Música de La Artística ha empezado sus jornadas didácticas para que los escolares noveldenses de 1º y 2º de primaria conozcan los instrumentos que forman la banda.

La actividad, que dura entre 30 y 40 minutos, pretende acercar a los niños el sonido y la función de los instrumentos musicales y despertar en ellos el gusto y el interés por la música. La Escuela ahora ha abierto su matriculación para el presente curso y también quiere dar a conocer su actividad. No podemos olvidar que la música es más que una simple actividad extraescolar y puede ser la semilla de una futura formación profesional. Además, está demostrado que la música ayuda al desarrollo de la capacidad intelectual, social y motriz en el crecimiento de las personas.

Las jornadas se desarrollarán en tres mañanas los días 23, 24 y 29 de septiembre con la participación y asistencia de los colegios Jorge Juan, Jesús Navarro, Gómez Navarro, Alfonso X, Sánchez Albornoz, San José de Cluny, Santa María Magdalena (Carmelitas) y Oratorio Festivo.

La Escuela de música cuenta con el reconocimiento oficial de la Conselleria de Educación desde 1994 y está sustentada y mantenida por la Unión Musical La Artística de Novelda. 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,612FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES