Novelderos por el mundo: Tooting Broadway, Londres

ALEJO BAS ARANGO decidió dejar Novelda para labrarse un futuro en el extranjero. Escogió el Reino Unido como su destino porque conocía a gente que le ayudó a encontrar un trabajo. Mal cocinero, según nos cuenta, pero muy buen trabajador, dedica su día a día a progresar en el inglés y mejorar en su trabajo.

Pregunta.- ¿Por qué decides ir a vivir a ese país? R.- Pues por varios motivos. Principalmente porque la situación en España era un poco complicada, y necesitaba un cambio de aires. Tenía contacto con alguna persona que ya estaba aquí y encontrar aquí trabajo no es complicado, siempre y cuando tengas un nivel fluido de inglés, algo muy importante para el futuro.

P.- ¿Dónde vives? Descríbenos un poco el entorno de tu ciudad. R.- Vivo en Tooting Broadway zona 3, al sur de Londres, muy cerca de Wimbledon y a 15 minutos en metro del centro de Londres.

P.- ¿Qué haces en la actualidad? R.- Actualmente trabajo en una empresa de mantenimiento de fincas (reparaciones de todo tipo, pintura y reformas).

P.-  ¿Es difícil vivir ahí?  Descríbenos un poco cómo es tu día a día. R.- Al principio es complicado si tu nivel de inglés es bajo, porque eso es lo que va a marcar la diferencia entre tener un trabajo con salario mínimo o un trabajo medio inglés, ya que aquí la vida es muy cara y con el salario mínimo solo te da para sobrevivir. Lo bueno es que, a diferencia de España, aquí solo con tu trabajo, sin necesidad de tener tíos o primos que te enchufen, es sencillo ascender. Si realmente eres bueno en tu trabajo aquí eso se valora y se remunera.

P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen? R.- Muchísimas. Hasta que te acostumbras, por ejemplo la luz y el gas se compran en “el moro” que es como un 24 horas de España, pero son todos paquistaníes, con tarjetas prepago pides 20 libras como si fueras a cargar el móvil y luego metes la tarjeta en el contador. También es un poco raro al principio ver a los zorros rebuscando en la basura en vez de gatos, o cuervos y ardillas en parques en vez de palomas.

P.- ¿Qué sueles cocinar allí? R.- Espero que mi madre no lea esto… aquí la verdad es que la comida no sabe a nada y todo va muy acelerado, así que casi siempre como fuera de casa comida rápida. Si cocinas en casa es pasta, arroz, pizza y poco más.

P.- ¿Qué hobbies tienes? R.- Pues la verdad es que esta ciudad te da un amplio abanico de posibilidades. Me gusta pasar la tarde en un parque de picnic con los amigos o salir a alguna taberna a tomar pintas, o simplemente volver a pasar por todos los lugares emblemáticos que esta ciudad te ofrece.

P.- ¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar? R.- Lo que más me gusta es la libertad y las oportunidades que esta ciudad me ofrece, y lo que menos es el clima por aquello de que las comparaciones son odiosas.

P.- ¿Sigues la actualidad de Novelda? ¿Conoces NOVELDADIGITAL? R.- Sí claro, de vez en cuando me gusta entrar para ver la actualidad de mi tierra.

P.- ¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí? R.- Sí. La verdad es que aquí somos unos cuantos. Sin ir más lejos, comparto habitación con uno.

P.- ¿Tienes alguna anécdota que se pueda contar? R.- Pues así que me venga a la cabeza, ir andando por Camden Town y de repente ver a Luismi (de la tasca) y a Montoya. Eso en Novelda no sería una anécdota, pero en una ciudad con casi 9 millones de habitantes es complicado y te alegra ver a gente de tu tierra siempre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES