Lourdes Navarro analizará la obra escultórica de José Gutiérrez en Novelda

El escultor alicantino ha tallado para Novelda la imagen de Santa Mª Magdalena que preside la fachada del Ayuntamiento y el retablo de la fachada del antiguo edificio de la CAM, titulado “La familia, el trabajo y el ahorro”.

La profesora de la Universidad de Alicante Lourdes Navarro ofrecerá este viernes a las 20 h. en la Casa Museo Modernista de Novelda una conferencia titulada "La trascendencia de la obra escultórica del artista alicantino José Gutiérrez Carbonell. Santa Mª Magdalena y La familia, el trabajo y el ahorro", en la que analizará todo lo que rodea a estas dos esculturas. La primera de ellas preside la fachada del Ayuntamiento, y la segunda se sitúa en la fachada del edificio de la antigua CAM.

Valentín Martínez, edil de Cultura, apuntaba que “esta conferencia nos servirá para poner en valor la presencia de estas obras escultóricas tan importantes para el municipio”, invitando así a los ciudadanos a que participen de ella.

El Betania acoge una introducción a la obra de Gutiérrez

La edición de este año de la revista Betania, que se presentó el pasado viernes y que se puede adquirir ya en los puntos de venta habituales, contiene un artículo escrito por la propia Lourdes Navarro en la que hace una introducción a la obra del escultor alicantino.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES