Una sevillana se alza con el primer premio del concurso de microrrelatos “Jorge Juan”

La sevillana Concha Montes Martín, con su obra MATER AMANTÍSIMA, ha sido galardonada con el Primer Premio del I Concurso Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan y Santacilia” convocado por la Asamblea Amistosa Literaria.

El cuento, presentado al concurso bajo el seudónimo de “Blaise”, consiguió la mayor puntuación del Jurado del Certamen, presidido por Juan Antonio Sánchez y compuesto por diferentes académicos, profesores y escritores.

La autora recibirá la dotación de 300 euros del premio y el trofeo, un busto de Jorge Juan, edición exclusiva de la artista Alicia Boyer.

El Jurado decidió también premiar con Accésit  a Miguel Leopoldo García de Alahurín de la Torre en Málaga, por su texto “Recuérdame” y a María del Pilar Donate (Marsella-Francia) por “Barco de ramas secas”. Ambos autores recibirán el trofeo acreditativo de su premio y la moneda conmemorativa del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

166 obras optaron al Premio del I Concurso Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan y Santacilia”, cuyo plazo de presentación de originales finalizó el pasado 20 de mayo. Los trabajos, que obligatoriamente debían incluir el nombre de Novelda y el de Jorge Juan, fueron remitidos desde distintos puntos de la geografía española, de Europa y del continente americano.

Del 16 al 20 de Junio, Novelda Radio Emisora Municipal, estuvo emitiendo los trabajos que llegaron a la final, teatralizados y adaptados para la radio por el equipo de dicha emisora. Los audios de los mismos serán alojados próximamente en la web de la Asamblea Amistosa Literaria: jorgejuancentenario.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES