Finalizan las fiestas del barrio de La Cruz

Hoy ha tenido el barrio de La Cruz un día intenso donde desde primera hora de la mañana los vecinos han comenzado con el concurso de gachamiga, continuando con la Gymkhna, carrera ciclista y por la tarde la tradicional Misa de Campaña.

Desde bien temprano el barrio de La Cruz ha empezado con las actividades programadas para el último día de fiestas con el XX Concurso de Gachamigas, participando más de 30 gachamigas elaboradas por vecinos y amigos del barrio aportando la empresa Carmencita sus especias para dar el toque final. El ganador del concurso ha sido Ernesto García, en sugundo lugar Enriqueta Moya y en tercer puesto Ramón Costa.

Tras una buena gachamiga el barrio de La Cruz ha podido disfrutar del VII Gran Premio Barrio La Cruz – X Trofeo celebrado por las distintas calles del barrio y que ha congregado a más de 150 ciclistas de varias escuelas que han querido asisitir a la cita.

Clasificación de la Carrera Ciclista

Los vecinos del barrio de La Cruz han podido disfrutar con buen tiempo del segundo fin de semana de sus fiestas en honor a la Santa Cruz. Todos los actos programados se realizaron según lo previsto por la Comisión de Fiestas encabezada por la presidenta Mari Carmen López. 

Por la tarde ha tenido lugar la misa de campaña en la plaza del Cementeri Vell oficiada por el cura párroco de Novelda, Francisco Rayos y la presencia de las Reinas entrantes y salientes, alcaldesa y buena parte de la Corporación Municipal, la parte cantada de la eucaristía corrió a cargo del grupo rociero Corrillo Andaluz. Posteriormente se ha procedido al traslado en procesión de la Santa Cruz a la iglesia de San Pedro acompañada por la banda de música Los Flamencos, donde el Corrillo Andaluz cantó una "Salve".

La gran tirada de petardos a brazo ponen el punto y final a las fiestas del barrio La Cruz 2014

Vídeo: Gachamigas y Carrera Ciclista

Video Misa de Campaña y Procesión de la Santa Cruz



Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES