El club de lectura de la biblioteca municipal se reúne en torno a “La jaula de oro” de Shirin Ebadi

El martes día 29 de abril a las 18,30 horas, el club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal se reunió por primera vez para hablar, conversar, charlar y debatir en torno al libro de la Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi, su primera novela “La jaula de oro”.

El club de lectura está basado en una lectura colectiva que sirva para enriquecer a cada uno con las opiniones y valoraciones de los otros miembros del club. Es un grupo abierto en el que prima  tanto la libertad de opinar  como la libertad a la hora de elegir las lecturas programadas. Este primer encuentro transcurrió en un clima de afable y distendido donde la implicación y participación fue exquisita. El grupo del club de lectura está compuesto por experimentados lectores y por lectores que se están iniciando pero las sinergias que surgen entre los miembros es lo que hace que tenga una alta calidad en sus intervenciones y análisis literarios.

“La jaula de oro” cuenta la historia de una familia dividida por la Revolución y unida en un destino trágico, el de su país, Irán. Pero es también la historia de una amistad entre niñas surgida de un puñado de dulces de almendra que sobrevivió indemne a los impetuosos años de la infancia y a la inquietud de la adolescencia a través de unas cartas que viajan con la regularidad de un diario intimo, lleno de confidencias, recetas y memorias. Y es, sobre todo, la historia de cómo dos mujeres, en nombre de esa antigua amistad, lucharan por la vida y la memoria de un Irán hermoso, atormentado y cruel.

En esta primera novela, la Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi nos transporta al pasado reciente de Irán a través de un relato inolvidable en el que, más allá de las guerras fratricidas, quiere transmitir un mensaje de esperanza

La próxima reunión del Club de Lectura será el próximo día 27 de mayo de 2014 a las 18,30 horas en la Biblioteca Pública Municipal Jorge Juan. Las personas que quieran participar se deben inscribir en la Biblioteca en la calle Mayor, 6 o por teléfono al 96 560 90 53 o por e-mail biblioteca@novelda.net y al archivero@novelda.net. El libro seleccionado es “Una lectora nada común” de Alan Bennett. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES